Entrenamiento

Rigor táctico

Pablo Galdames controla el balón en la mañana del jueves.

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica. A poco más de 72 horas del cruce con Boca, Mauricio Pellegrino planeó un ejercicio táctico con base en la pelota parada donde ningún detalle quedó librado al azar.

Si el miércoles fue exigente lo trabajado en cancha, lo visto hoy en la Villa Olímpica continuó siendo intenso. El Fortín se alista para recibir a Boca en el Estadio José Amalfitani con la firme convicción de defender la cima de la Zona 2 que, luego de  tres jornadas, ostenta en soledad con puntaje ideal.

El jueves comenzó con la práctica de hisopados semanales a todo el plantel y cuerpo técnico, a las 9:30hs inició la activación en campo. El grupo entero llevó adelante esta parte del trabajo comandado por el Preparador Físico Mariano Fanesi. Buen ánimo para encarar la rutina, y por supuesto, una ansiedad cada vez más creciente para llegar al partido del domingo. Así fue desandando el primer equipo el tramo inicial del entrenamiento.

La siguiente tarea fue disputar un tenis fútbol donde los jugadores se dividieron en grupos. Puliendo la técnica individual en cada toque de pelota, con el correr de los minutos creció la intensidad para llegar preparados al gran ensayo matutino: el bloque táctico de pelota parada.

Se repartieron pecheras a los jugadores para definir ambos los conjuntos que se enfrentaban y el Flaco Pellegrino comenzó con las indicaciones tanto para el balón detenido en defensa como en ataque. Fueron puntuales los consejos de Mauricio a la hora de tomar marcas o bien para ejectutar el tiro libre o córner. Y como suele suceder cada vez que se emprende un ejercicio en campo, la reiteración de los movimientos y las jugadas fue un hecho para fijar conceptos.

Cabe señalar que Agustín Bouzat trabajó a la par de sus compañeros. El Chiqui ayer había iniciado esta fase tras haber entrenado diferenciado casi tres semanas luego de la dura entrada de Pablo Pérez que generó su salida del partido con Newells. Asimismo, Santiago Cáseres comenzó junto al grupo y luego siguió con la preparación personalizada de puesta a punto.

Culminada la práctica, los jugadores almorzaron y partieron a sus hogares. Este viernes desde las 10hs, los aguarda un nuevo entrenamiento en Parque Leloir.