Entrenamiento

Se enfoca en la pelota

El Fortín llevó adelante esta mañana la segunda jornada de pretemporada. Con mucha presencia del balón, los futbolistas cumplieron distintos ejercicios tácticos intercalados con rutinas físicas.

Control y precisión siempre presente en los pies de Federico Mancuello.
Por Diego Guitian

Un nuevo día de intenso calor tuvo lugar esta mañana en Parque Leloir. Como es habitual en época estival, los entrenamientos se desarrollan a campo abierto y con pleno sol sin descuidar nunca la hidratación. Así fue como los dirigidos por Mauricio Pellegrino pusieron segunda, en lo que es la fuerte preparación para un temporada que tendrá, al menos en el primer semestre, tres competencias entre el Torneo local, la Copa Argentina y la CONMEBOL Libertadores.

La activación se desarrolló en cancha y estuvo a cargo del Profe Mariano Fanesi. Mucha movilidad para ir preparando el físico de cara lo que llegaría de inmediato. Culminada esta etapa, los jugadores comenzaron a separarse por grupos y los arqueros trabajaron aparte junto a Gustavo Campagnuolo.

El primer trabajo grupal de la jornada consistió en un ejercicio con pelota donde la presión sobre el rival fue la clave, buscando velocidad para recuperar el esférico y precisión en quien conducía. Todo en espacios reducidos y en grupos de 6 futbolistas.

Ya en la cancha número 1, se llevó adelante un ensayo táctico donde el Flaco enfatizó en la tarea a desarrollar en cada zona del campo: 8 jugadores atacaban y 6 defendían en un determinado espacio de tiempo que debía incluir tenencia de pelota para el conjunto que atacaba y, en caso de perderla, los defensores cruzaban el esférico a la otra mitad para volver a empezar con el siguiente equipo.

Por último, en el campo número 2, los futbolistas cumplieron con otro ejercicio táctico pero en espacios reducidos. Cabe destacar que cada bloque fue intercalado con una rutina completa de trabajos abdominales.

La elongación final le fue poniendo el broche al segundo día de pretemporada. Los jugadores dejaron la Villa Olímpica para regresar mañana y cumplir con el primer doble turno de la etapa preparativa.