Entrenamiento

Vuelta con más ganas

Vélez inició esta mañana la pretemporada en la Villa Olímpica. Con 27 jugadores en cancha, Mauricio Pellegrino arrancó una nueva etapa con nuevos y grandes objetivos.

El Fortín puso en marcha la preparación.
Por Carlos Martino

Tras poco más de una semana de descanso, el plantel fortinero puso en marcha en el predio de Parque Leloir, una nueva etapa de preparación de la mano de Mauricio Pellegrino.

Será sin dudas un 2021 plagado de grandes desafíos, con la triple competencia de Torneo Local, CONMEBOL Libertadores y la Copa Argentina.

El torneo doméstico está a la vuelta de la esquina, con fecha de inicio estipulada para el fin de semana del 14 de febrero. Mientras que aún resta definir la fecha de disputa del encuentro ante Camioneros por los 32vos de final de la Copa Argentina. Por otra parte, Vélez se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores, que tendrá acción en el mes de abril.

Es por eso que estos días de pretemporada serán de vital importancia para llegar de la mejor forma a todos y a cada uno de los objetivos programados por el cuerpo técnico. Así también, se adelantan los encuentros amistosos de preparación, con el primero ante Estudiantes de La Plata este sábado.

Entonces, este martes, los futbolistas fueron citados bien temprano para comenzar con los testeos de COVID que abarcaron también a cuerpo técnico y colaboradores.

Seguido, se agruparon en el gimnasio de musculación para realizar una pequeña charla y aplausos mediante, comenzaron a salir al terreno de juego para dar el puntapié inicial a la preparación en Ituzaingó.

Allí en cancha, Pellegrino contó con 27 jugadores para el primer ensayo de esta segunda etapa a su cargo. Tuvo disponibles a los arqueros Lucas Hoyos, Alexander Domínguez y Matías Borgogno; los defensores Damián Fernández, Emiliano Amor, Tomás Guidara, Tomás Cavanagh, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Lautaro Giannetti y Hernán De La Fuente; los medicampistas Federico Versaci, Agustín Mulet, Mauro Pittón, Thiago Almada, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez,  Pablo Galdames, Marcos Enrique y Agustín Bouzat; y los delanteros Luca Orellano, Lucas Janson, Jhonathan Ramis, Florián Monzón, Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión y Cristian Tarragona.

Con una activación que abarcó desde un trote a varias pasadas con coordinación de piernas bajo las órdenes del Profe Mariano Fanesi, se dio paso al primer trabajo de la jornada. Allí, Xavi Tamarit diagramó un circuito de pases (paredes) dribling y control por el que iban rotando cada uno con cada perfil.

Más tarde, se dispuso de tres bloques de mucha intensidad bajo un agobiante calor y humedad. Cada uno contaba con tres ejercicios. El primero junto al Flaco era de una posesión táctica, con objetivos. El segundo, con el profe, eran de pasadas intermitentes de 100 metros. El último, recuperación con ejercicios físicos en el lugar. Todo se repitió por tres veces antes de marcar el final del ensayo, con una buena elongación.

El plantel retornará a la actividad este miércoles por la mañana en el predio de Parque Leloir.

Una calurosa mañana de arranque.
12 IMÁGENES

Entrenamiento Vélez

Entrenamiento Vélez

Postales de la vuelta al trabajo en la Villa Olímpica.