Entrenamiento

Recupera

Vélez volvió a entrenarse esta mañana en la Villa Olímpica, tras el importante triunfo ante Deportivo Cali y ya pensando en el ecuentro del viernes ante Gimnasia. Regeneración y exigencia para el plantel.

Ricky Álvarez en un movimiento de elongación.
Por Carlos Martino

El Fortín ya solo piensa en lo que será el compromiso del próximo viernes cuando reciba en el Estadio José Amalfitani a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la quinta jornada de la Zona 6 en la Copa de la Liga Profesional.

Tras dar un muy buen primer paso en la serie de octavos de la CONMEBOL Sudamericana durante la noche de ayer, el conjunto que comanda Mauricio Pellegrino se enfoca en lo que será el cruce ante el Lobo. Será un juego importante para comenzar a definir la clasificación a la Zona Campeonato. Se necesitan los tres puntos para asegurar esa plaza.

Es por eso que durante esta mañana y permitiendo un poco más de descanso tras el esfuerzo bajo la lluvia de anoche, Vélez se entrenó pasadas las 10 en el predio de Parque Leloir.

Se reunieron en el campo de juego y tras algunas palabras del cuerpo técnico, los futbolistas que fueron de la nómina inicial ante Deportivo Cali completaron actividades de regeneración y recuperación en el gimnasio.

Mientras tanto, el resto de los jugadores cumplió con un ensayo exigente en campo. Todo se inició con una completa activación a cargo de Xavier Tamarit Gimeno, de mucha movilidad y coordinación. Luego se realizaron ejercicios de 3v1 en ataque, sumado a un trabajo de circulación, centros y finalización.

Para el final, se efectuaron varios bloques de posesión utilizando un jugador comodín, con mucha intensidad en la ejecución del mismo.

El plantel continuará con los ensayos este jueves en horas de la tarde en el Estadio.