Entrenamiento

Miércoles táctico

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, donde prepara su estreno de competencia la próxima semana. Fernando Gago sumó actividad con el grupo a la espera del alta médica.

Gago domina el balón en el ensayo.
Por Carlos Martino

Se van tachando los días en la cuenta regresiva para volver a ver al Fortín en cancha de manera oficial. Este viernes se realizará el sorteo de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana e inmediatamente, la próxima semana se disputará la ida.

Todo apunta a ese re debut de competencia  y al inminente comienzo de la Copa de la Liga Profesional, unos días más tarde. Una agenda que comienza intensa para el equipo que comanda Mauricio Pellegrino.

Este miércoles, la jornada dio inicio con un repaso de imágenes en video para saltar luego al campo de juego. Allí, se comenzó con la activación a cargo del Profe Mariano Fanesi, con mucha coordinación y movilidad. Todo se completó con dos bloques de movilidad táctica junto al entrenador.

Todo se resumió en una mañana muy intensa desde el volumen táctico. El Flaco conformó dos equipos a los que fue enfrentando en distintas situaciones y por sectores del terreno. Mucha indicación y conceptos para plasmar en el césped su idea de juego. Fue una muy buena sesión desde el punto de vista estratégico, puliendo cada vez más la identidad de su equipo. Para el final, realizó dos bloques más de ensayo metódico con objetivos de pases y finalización.

Fernando Gago ha mostrado una muy buena evolución y durante el turno matutino, se sumó a la actividad con el plantel. Esperando el alta médica definitiva, el volante va realizando un regreso progresivo a los entrenamientos dando buenas impresiones.

Mientras tanto, Thiago Almada continuó con su plan especial junto a los kinesiólogos del plantel, reflejando una muy buena mejoría.

Con elongación y estiramiento, se dio por concluido el entrenamiento matutino.

Los futbolistas velezanos regresarán a los ensayos este jueves por la mañana en Ituzaingó.

Mauro Pittón aguanta la pelota. Vélez ya prepara la vuelta a la competencia.