Entrenamiento

Recupera y va por más

Este jueves por la mañana, El Fortín se entrenó en la Villa Olímpica. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino realizaron ejercicios regenerativos luego del amistoso de ayer. El grupo se enfoca en lo que viene con el ánimo siempre en alto.

Francisco Ortega en un nuevo ensayo matutino.

Nunca el trabajo es en vano pero mucho menos cuando la competencia oficial emerge en el horizonte. Vélez lleva poco más de dos meses en su vuelta a los entrenamientos presenciales (sumado a que desde abril las prácticas fueron vía Zoom) con la mente puesta en los compromisos de calendario: Copa Sudamericana y Copa Liga Profesional, que desde ayer, con la autorización del Gobierno Nacional, se dio a conocer que el 30 de octubre dará inicio. La vuelta del fútbol está cada vez más cerca y en esa sintonía, el primer equipo trabaja a conciencia.

Mañana nublada en Parque Leloir para comenzar con las tareas. Luego de una nueva rutina de test PCR, los jugadores arribaron al campo de juego y se dividieron en dos grupos. De un un lado los futbolistas que participaron del amistoso ante Nueva Chicago y por el otro, el resto del plantel. 
 
Los primeros estuvieron bajo las órdenes del Preparador Físico Mariano Fanesi, quien comandó la activación. Luego siguieron tareas de recuperación para bajar cargas y la actividad finalizó con ejercicios de elongación. Así, el grupo desarrolló su plan con vistas al encuentro preparativo frente a Huracán, el sábado en el Estadio José Amalfitani.
 
A su vez el otro grupo trabajó desde lo táctico con el cuerpo técnico. Cabe destacar que Fernando Gago y Thiago Almada se ejercitaron con los Kinesiólogos y evolucionan muy bien de sus respectivas molestias. Por su parte con el Profe Martín Polo, trabajó Federico Mancuello, el flamante refuerzo.
 
Consumada la jornada, los futbolistas partieron a sus hogares para volver a entrenar este viernes en primer turno en la Villa Olímpica.

Emiliano Amor controla el esférico.