Entrenamiento

Prepara el primero

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica donde prepara el amistoso de mañana ante Estudiantes en La Plata. Mucho ensayo táctico y a balón detenido, para el conjunto de Pellegrino.

Guido Mainero conduce. El conjunto fortinero se prepara para visitar al Pincha.
Por Carlos Martino

En otra mañana soleada de primavera, el plantel fortinero realizó un nuevo ensayo en Parque Leloir transitando la preparación previa a la competencia.

Este miércoles, el Fortín visitará a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi en lo que será el primer testeo de futbolístico para el conjunto que comanda Mauricio Pellegrino. Será momento de saltar al terreno de juego para medirse con un muy buen equipo y comenzar a afianzar allí las ideas que se vienen trabajando e implementando cada día en cada una de las ocho semanas de entrenamientos presenciales.

Es por eso, que la mañana del martes fue dedicada íntegramente a ese objetivo. Se reiteraron los movimientos tácticos con una muy buena presencia del entrenador desde conceptos para cada tramo del ensayo matutino.

Pasadas las diez, los jugadores arribaron al terreno de juego donde los aguardaba el profe Mariano Fanesi para realizar los primeros movimientos de entrada en calor. Seguido, ya con tarea de Xavi Tamarit, se completaron pasillos de coordinación y pases con el balón.

Así se dio paso a la tarea madre de la jornada. El Flaco dispuso de dos equipos a los que enfrentó en un campo de dimensiones adaptadas, con zonas y estacas para fijar posiciones. Mucha intensidad y repetición de jugadas para ir buscando cada vez más, la mejor puesta a punto.

Todo concluyó con ensayos a balones detenidos desde varios puntos del campo de juego; con opciones a segundas jugadas.

Ricardo Centurión y Miguel Brizuela trabajaron con los kinesiólogos tanto en campo como en el gimnasio, recuperándose de sus respectivas lesiones musculares.

Pancho Ortega domina el juego.