Entrenamiento

Agiliza y aguarda

A la espera del primer amistoso con Banfield, Vélez se entrenó este viernes por la mañana en la Villa Olímpica. Distintos trabajos tácticos, ejercicios de finalización y ensayos de pelota parada, ganaron terreno en Parque Leloir.

Cristian Tarragona y Mauro Pittón disputan el balón ante la atenta mirada de Lautaro Giannetti.
Una nueva semana de trabajo va llegando a su fin pero con el entusiasmo que sugiere la disputa del amistoso de este sábado ante el Taladro. Luego de la decisión comunicada por el Poder Ejecutivo de permitir que los equipos se crucen en encuentros preparativos, los dirigidos por Mauricio Pellegrino aguardan con ansias que el balón ruede.
 
Los protocolos sanitarios continúan en vigencia, es por eso que los futbolistas realizaron su ingreso a la cancha auxiliar número 1 tras bajar de sus autos y una vez finalizado el ensayo, repitieron la acción para regresar a sus hogares.
 
Apenas pasadas las 10 de la mañana, comenzaron los trabajos en la Villa Olímpica. El grupo de jugadores salió al campo para realizar la activación física junto al Preparador Físico Mariano Fanesi, la cual finalizó con un entretenido rondo en dos grupos. Los trabajos de reacción terminaron de moldear este segmento que dejó listos a los futbolistas para el primer gran trabajo de la mañana.
 
Mauricio reunió a su plantilla y explicó las tareas. Utilizando un terreno acotado, se llevaron adelante ejercicios de finalizaciones de jugadas. Y más tarde, por mayor espacio de tiempo, las circulaciones tácticas coparon la escena. No faltaron las indicaciones a cada jugador respecto de la movilidad estratégica planificada.

Por último, se trabajó con ahínco la pelota parada. Se realizaron varios intentos de balón detenido, en primera y segunda jugada.

Asimismo, un grupo de jugadores con molestias físicas se movió de manera diferenciada con un plan específico junto a los kinesiólogos.

Culminado el entrenamiento, los futbolistas dejaron el predio de Parque Leloir rumbo a sus vehículos y dirigirse así a sus hogares. Este sábado, desde las 9:30, volverán al ruedo: de no mediar inclemencias climáticas, Vélez tendrá su primer amistoso de pretemporada en el Estadio José Amalfitani.

Hernán De La Fuente avanza mientras Lucas Janson lo acecha.