Entrenamiento

Aumenta el juego

Vélez continuó esta mañana con los entrenamientos en la Villa Olímpica, sumando actividades grupales a los nuevos permisos del protocolo sanitario.

El Gato Lucero en uno de los trabajos de la soleada mañana de primavera.
Por Carlos Martino

El Fortín encaró este martes una nueva jornada en la preparación presencial que realiza en el predio de Parque Leloir.

Con la nueva fase del protocolo en marcha permitiendo el trabajo grupal, se desarrolló un nuevo ensayo comandado por Mauricio Pellegrino poniendo el principal foco en la movilidad táctica.

Tras la activación física con aparatos, los futbolistas saltaron al terreno de juego para ya ponerse bajo las órdenes del entrenador. Allí el Flaco explicó el programa para el turno matutino y se produjo la entrada en calor junto al profe Mariano Fanesi. Coordinación, cambio de ritmo, cinturones móviles; en pasarelas por estaciones donde rotaban los jugadores.

Se completó los movimientos pre entrenamiento, con varias postas de posesión de a cuatro jugadores (uno iba al medio) buscando opciones de pases. Continuó todo con un ejercicio de "jaula" con objetivo de pases por zonas y recuperación del balón para uno de los grupos.

El segundo tramo del martes se desarrolló en el campo principal de fútbol profesional, dónde Pellegrino trabajó con dos equipos movimientos tácticos de salida y presión. Fueron dos bloques que se alternaron con una posesión por grupos a dos campos, mientras uno aguardaba con estaciones de movimientos funcionales.

Un grupo menor de jugadores en etapa de recuperación se movió de manera diferenciada junto a los fisios.

La mañana culminó con ejercicios de elongación y estiramiento.

Vélez volverá a entrenar este miércoles por la mañana en Ituzaingó.

Xavi Tamarit Gimeno dialoga con Braian Cufré en una postal del final del entrenamiento.
16 IMÁGENES

Entrenamiento Vélez

Entrenamiento Vélez

Postales del entrenamiento de martes en la Villa Olímpica.