Entrenamiento

Un nuevo comienzo

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica para poner en marcha la séptima semana de preparación presencial. Pellegrino aprovechó para repasar conceptos tácticos por grupos.

Lucas Janson abre el pie para dar una asistencia. El Fortín se prepara en Ituzaingó.
Por Carlos Martino

El plantel que comanda Mauricio Pellegrino puso en marcha este lunes una nueva semana en la preparación, mientras aguarda la definición del rival de Copa CONMEBOL Sudamericana y el regreso del fútbol en nuestras tierras.

Siguiendo con los protocolos sanitarios vigentes, los futbolistas continúan ingresando al campo de juego directamente desde sus autos y una vez finalizado el ensayo, repiten la acción para regresar a sus hogares.

Apenas pisadas las diez, comenzaron los movimientos de entrada en calor comandados por el preparador físico Mariano Fanesi. En colchonetas y con mucha movilidad, se llevó a cabo la activación muscular para luego completarla con un ejercicio de posesión.

Así llegó el momento para que el entrenador disponga de varios bloques por grupos de un ejercicio de movilidad táctica de presión ante la salida del rival. Muchas indicaciones y también variantes a la hora de ejercer ese pressing. Mientras tanto, los grupos que aguardaban su turno de tareas con el DT, realizaba varias postas de fútbol tenis.

Para finalizar, los futbolistas que se encuentran en la última etapa de sus recuperaciones musculares (que también fueron parte del trabajo táctico anterior) completaron una actividad de posesión en campo reducido.

El plantel regresará a los entrenamientos este martes, desde las 9:30 en el predio de Parque Leloir.

Ricky Álvarez despliega toda su calidad.