Entrenamiento

Puesto por puesto

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica donde trabaja bajo la conducción de Mauricio Pellegrino. La jornada arrancó con video y más tarde diversos trabajos en campo por posiciones.

Alexander Domínguez juega el balón en la mañana de parque Leloir.
Por Carlos Martino

El Fortín continúa con las tareas de preparación en la Villa Olímpica, buscando la mejor puesta a punto desde lo físico; pero principalmente, desde lo futbolístico.

La jornada arrancó con los testeos de PCR de rutina y debido a los protocolos sanitarios vigentes, para todos los futbolistas, cuerpo técnico, médicos y personal del predio.

Seguido, Pellegrino ordenó una sesión de video para con sus dirigidos de actividades que más tarde, aplicaron en campo.

Así llegó el momento de realizar la entrada en calor, con mucha movilidad y coordinación; que se completó con un ensayo de posesión por grupos. Luego, se dividieron en tareas por sectores del campo de juego. Por un lado, los defensores se ejercitaron en la movilidad ante la salida del rival, con coberturas; mientras que por otro, los volantes y delanteros realizaron actividades de traslados y finalización.

Por último, el Flaco trabajó con un abanico de situaciones con movimientos a balón detenido desde varios sectores del terreno de juego, con faltas desde corta y larga distancia, también poniendo en el foco en las segundas jugadas.

Mucha elongación y recuperación para dar por concluida una mañana más de esfuerzo en la Villa Olímpica, que continuará por la tarde a distancia, vía Zoom.

Vélez volverá al predio este viernes para completar una nueva sesión en el turno matutino.

Rodrigo Salinas encara con cabeza levantada.