Entrenamiento

Toma posesión

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica con un sol a pleno y apuntando fuerte desde varios aspectos tácticos.

Lucas Janson asiste. El Fortín sumó un nuevo ensayo.
Por Carlos Martino

Una mañana más para el plantel fortinero en el predio de Parque Leloir, donde transita la preparación presencial aguardando la oficialización de la competencia en nuestro país.

Sin apartarse de los lineamientos del protocolo sanitario, los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron una muy buena jornada de miércoles donde el foco principal estuvo puesto en la posesión del balón.

Apenas pisadas las 10 de la mañana, comenzó la actividad por grupos. Una intensa entrada en calor con movilidad, coordinación de pases con pelota, cambios de ritmo; se completó con un ejercicio en mitad de campo con un trabajo de tenencia e ímpetu.

Por su parte, los arqueros también tuvieron su parte de preparación con el entrenador de su puesto, Gustavo Campagnuolo.

El tramo más fuerte del turno matutino estuvo diagramado en los dos terrenos de juego para fútbol profesional. Pellegrino dispuso varios bloques de una posesión táctica, con objetivos de marca y ataque. Tanto en un campo como en el otro, el volumen de juego con el balón fue alto, donde el entrenador se reiteró en indicaciones para sus dirigidos.

Por otra parte, hubo un grupo de tres jugadores con molestias físicas que se ejercitó junto al cuerpo de kinesiólogos del plantel médico del fútbol profesional.

Con una larga sesión de elongación y recuperación, los futbolistas salieron de la cancha rumbo a sus autos y así regresar a sus hogares.

La continuidad de los ensayos se dará este jueves por la mañana en la Villa Olímpica.

Ricky Álvarez, flamante padre de Juanita, en una postal del entrenamiento matutino.