Entrenamiento

Cierre con buen fútbol

Vélez cerró la quinta semana de trabajos esta mañana en la Villa Olímpica, con dos bloques de una tarea de posesión táctica.

El Guayo muestra su calidad en el ensayo matutino.
Por Carlos Martino

Con un clima fantástico de sol, el plantel que comanda Mauricio Pellegrino culminó un nuevo microciclo de preparación presencial en Ituzaingó.

Siguiendo las sugerencias gubernamentales en los protocolos sanitarios, se desarrolló una sesión de sábado con una buena cantidad de volumen con la pelota.

Por grupos, los futbolistas arribaron al predio en sus autos para directamente meterse en el terreno de juego. Con buena distancia, efectuaron una entrada en calor con mucha movilidad y alternando con pasadas con coordinación y cambio de ritmo. Los arqueros también sumaron tareas junto a Gustavo Campagnuolo.

El primer ejercicio utilizando ambas mitades del terreno por separado, sirvió como un circuito de circulación del balón de manera estratégica. Seguido y con la mirada del entrenador, se efectuaron bloques de una posesión táctica con mucha intensidad y muy buena regularidad.

Por otra parte, un grupo reducido de jugadores se movió de manera diferenciada con un plan físico de recuperación, debido a diversas molestias musculares que surgieron en las últimas semanas tras un largo período de inactividad en campo.

Con una larga sesión de elongación y recuperación finalizó el ensayo matutino para darle paso al descanso.

El Fortín regresará a los entrenamientos este lunes por la mañana, para iniciar una nueva semana.

El plantel fortinero metió un cierre a la quinta semana en Parque Leloir.