Entrenamiento

Practica el detalle

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica donde va buscando la mejor puesta a punto desde lo futbolístico. Por grupos, se ensayó movimientos específicos de puestos y zonas del campo.

Cristian Tarragona conduce con la mirada levantada.
Por Carlos Martino

El plantel fortinero sigue sumando trabajos a su puesta a punto desde la habilitación de los entrenamientos presenciales por parte de las autoridades gubernamentales.

Durante la soleada mañana del jueves, se completó una nueva sesión muy rica en conceptos tácticos desde la idea que pregona Mauricio Pellegrino y que comienza a inculcar en sus dirigidos.

Desde temprano fueron arribando los futbolistas por grupos para cumplir con ciertos controles de rutina por parte del cuerpo médico y así, ya ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Ya en el terreno de juego, se llevaron a cabo los primeros trabajos de entrada en calor, con mucha movilidad y coordinación. La primera parte se completó con un ejercicio de posesión en un cuadrado.

Seguido, llegó el momento de trabajar con grupos de jugadores por puestos. Por un lado, Pellegrino agrupó a volantes y delanteros para ensayar movimientos tácticos en zona media/alta con finalización. Mientras tanto, Carlos Compagnucci hizo lo propio con los defensores con variantes de movilidad en la salida y presión.

Para finalizar la jornada, se sumó un trabajo de posesión táctica con objetivos, utilizando jugadores fuera del campo reducido, que proponían interacción.

Los jugadores que presentan molestias físicas continuaron con un plan especial junto al cuerpo de kinesiólogos del plantel médico del fútbol profesional.

Mucha elongación e hidratación para el desenlace de una nueva mañana en Ituzaingó, que además contó con la visita de control de miembros del Ministerio de Seguridad para corroborar la correcta aplicación del protocolo sanitario vigente.

Thiago Almada es rodeado en uno de los trabajos señalados por el cuerpo técnico.