Entrenamiento

Agrega volumen

Vélez continúa con la preparación en la Villa Olímpica, sumando una buena cantidad de tareas tácticas con pelota. El plantel se exige a la espera del regreso de la competencia.

La calidad de Fernando Gago para acariciar el balón.
Por Carlos Martino

El Fortín se entrenó esta mañana en el predio de Parque Leloir donde va cumpliendo con los entrenamientos presenciales, mientras aguarda una confirmación del regreso de la actividad en la Argentina.

Siguiendo los lineamientos del protocolo sanitario vigente, los futbolistas arriban a la Villa Olímpica directamente desde sus autos al terreno de juego; actitud que mantienen una vez que finalizan las tareas impuestas por el cuerpo técnico.

Con mucha movilidad y coordinación con pelota (circuito de pases) se completó una entrada en calor en campo, para pasar a una posesión dentro de un cuadrado buscando amplitud y profundidad para jugar el balón.

Seguido y ya en el campo número dos de fútbol profesional, Mauricio Pellegrino dispuso de cuatro bloques de una posesión táctica muy intensa, utilizando dos dimensiones de terreno distintas cada dos tramos de la práctica. Se mostró una buena serie de indicaciones del entrenador para con sus dirigidos para afirmar la idea futbolística.

Un grupo menor de jugadores con molestias físicas y musculares trabajó junto a los fisios, con un plan de preparación especial. A su vez, en una parte de la mañana, los arqueros se movieron junto a Gustavo Campagnuolo.

Con buena elongación y recuperación se dio por concluida la jornada de miércoles para el plantel fortinero que retornará a la actividad este jueves por la mañana.

Nico Garayalde se extiende para realizar el gesto técnico.