Entrenamiento

Manual de táctica

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, transitando la quinta semana de preparación presencial. Fue una buena jornada de conceptos tácticos en video aplicados al campo de juego.

Guido Mainero alarga en velocidad y propone la disputa del balón con Agustín Bozuat.
Por Carlos Martino

El conjunto comandado por Mauricio Pellegrino sigue firme en la preparación que realiza en el predio de Parque Leloir.

Con la postergación del inicio de la competencia local, el foco de la actividad se centra en lo que será la continuidad de la participación continental, disputando una nueva fase de la CONMEBOL Sudamericana. Cabe recordar que el Fortín superó en primera instancia de la competencia al Aucas de Ecuador en una vibrante serie.

Para lograr la mejor puesta a punto, se busca también aprovechar cada día para incorporar conceptos en la idea futbolística del Flaco a sus futbolistas. Es por eso, que la mañana del martes fue muy provechosa en ese aspecto.

Con el protocolo sanitario activo de trabajos por grupos, se inició la jornada con una sesión de repaso de imágenes por video

Ya en el terreno principal de fútbol profesional, se activó con la entrada en calor. Movimientos individuales y mucha coordinación enmarcaron la primera parte del entrenamiento, que se completó con un ejercicio de posesión.

Llegó el turno para el trabajo táctico de Pellegrino en el terreno dos del predio. El entrenador apuntó desde lo estratégico a su equipo en cada situación de juego, desde la salida y presión rival, hasta la movilidad desde la reanudación de juego desde las bandas.

Seguido se sumaron bloques de posesión con muy buena intensidad, para finalizar con unos breves conceptos de juego por parte del DT y mucha elongación.

Un grupo menor de jugadores con molestias musculares se entrenó junto a los kinesiólogos del plantel.

La actividad para el Fortín continuará este miércoles por la mañana en Parque Leloir.

Lautaro Giannetti remata. Vélez se prepara en Ituzaingó.