Entrenamiento

Pone en marcha una nueva semana

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica para dar inicio a la quinta semana de preparación presencial. Por grupos, se puso el foco en tareas físicas y tácticas.

Alex Domínguez asegura el balón en sus manos.
Por Carlos Martino

El Fortín inició este lunes una nueva semana en la preparación que realiza en el predio de Parque Leloir, a la espera de una definición por el regreso al fútbol en nuestro país. Además prepara lo que será su participación en la CONMEBOL Sudamericana en octubre.

Fue una jornada que comenzó temprano para cada grupo de trabajo ya que se les realizaron los testeos de PCR a los futbolistas, cuerpo técnicos y colaboradores; siguiendo el protocolo sanitario como en cada semana.

Ya en el campo de juego, se inició todo con la entrada en calor de movimientos individuales para dar paso a un circuito funcional por estaciones, aprovechando el multigimnasio móvil al aire libre. Se realizaron además, varios trabajos de coordinación con pelota y pasadas intermitentes.

Seguido, los jugadores desandaron la mañana con varios bloques de posesión con objetivos para ya pasar al campo número dos del predio. Allí junto a Pellegrino, efectuaron un ejercicio de presión y movilidad táctica en zona alta, media y baja.

Un grupo de jugadores que presenta molestias musculares realizó actividad diferenciada bajo la atenta mirada de los kinesiólogos.

Con una buena sesión de recuperación en campo, dio por concluido el entrenamiento en Ituzaingó, para regresar el martes y así completar un nuevo día de ensayos.

Mauro Pittón trabaja junto a sus compañeros buscando la mejor forma.