Entrenamiento

Día de evaluación

El plantel de Vélez se sometió está mañana a varios estudios y chequeos físicos en la Villa Olímpica. Por la tarde, completan el ensayo con un Zoom de Pilates.

Mauricio Toni ingresando al predio.
Por Carlos Martino

Como parte del regreso a los entrenamientos presenciales y siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, el equipo comandado por Mauricio Pellegrino se dió cita en Parque Leloir para efectuar diversos estudios.

De esta forma y por turnos, los futbolistas iban llegando al predio para cumplir con todas las evaluaciones dispuestas por el cuerpo médico.

Se les fue realizando un chequeo cardiológico, con especialistas en la materia. A su vez, se les fue efectuando un testeo biomecánico.

Se completó la jornada con estudios de cineantropometría; que es la disciplina que estudia el cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo.

Por la tarde y tal como estaba diagramado, se completará el día de preparación con un Zoom de Pilates, junto a la Licenciada Luciana Ischia.