Entrenamiento

Segundo ensayo

Luis Abram se entrena en la vuelta al campo.
Por Carlos Martino

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica siguiendo el protocolo de sanidad por grupos y por estaciones.

Bajo una soleada y fría jornada de martes en Parque Leloir, el plantel comandado por Mauricio Pellegrino puso en marcha el segundo día de ensayo en campo.

A diferencia de la sesión que dió inicio a la actividad, hoy los grupos trabajaron por turnos seguidos en cada una de las cuatro estaciones diagramadas por el cuerpo técnico.

Cada futbolista cumplió con la rutina auto-cancha, previa evaluación de peso de manera individual. Así el primero de los grupos saltó al campo de juego pasadas las nueve y cuarto.

La primera estación estuvo coordinada por el profe Martín Polo. Fue una buena entrada en calor con mucha movilidad y ejercicios individuales en el lugar.

Luego, pasaban a una segunda instancia para efectuar un circuito de pases, con desmarques, controles orientados y cambios de frente; con una participación activa en conceptos de Carlos Compagnucci. Los dos ejercicios se realizaron en la cancha principal de Fútbol Amateur, en cada mitad.

Así saltaron al campo número dos de Fútbol Profesional dónde aguardaba por orden a cada grupo el profe Mariano Fanesi para cumplir con una parte física con pasadas y movilidad.

El último sector del circuito estaba custodiado por Mauricio Pellegrino. Los jugadores realizaban un trabajo de emparejamiento de marca con remates al arco dónde se sumaban los arqueros que por turnos ensayaban con Campagnuolo.

La jornada finalizó con un trote regenerativo y elongación por el campo de juego.

Fernando Gago continuó con su plan de recuperación y puesta a punto, trabajando en campo; al igual que Joaquín García que también se recupera de su lesión.

El plantel continuará con la actividad este miércoles por la mañana en Ituzaingó.