Entrenamiento

Maneja la presión

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica donde prepara la vuelta de la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Gabriel Heinze trabajó la presión en varios sectores del campo de juego con dos equipos.

Centurión y todo Vélez piensa en la Copa.
Por Carlos Martino

El plantel que comanda Gabriel Heinze prepara en cada detalle el compromiso del próximo martes, cuando visite a Aucas en Quito por la vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana.

La postergación del encuentro ante Godoy Cruz, reprogramado inicialmente para este viernes y modificado al 4 de marzo, le brinda al cuerpo técnico mayor disposición de tiempo para trabajar de manera intensiva ese trascendental juego.

Esta mañana de jueves se enfocó cada movimiento en potenciar y mejorar al equipo en varias facetas tácticas. Una de ellas fue la presión. Previo al entrenamiento hubo repaso de imágenes en video y activación en el gimnasio de musculación.

El entrenador paró dos formaciones a las que enfrentó en campos de distintas dimensiones y por varios bloques para trabajar el pressing en distintas zonas baja, media y alta. Mucha repetición de movimientos y juego fluido con alta intensidad, dejando como resultado un muy buen ensayo en líneas generales.

Ricky Álvarez realizó la actividad a la par del grupo en muy buena forma, y va ganando ritmo físico y futbolístico para su puesta a punto.

Con frutas, hidratación y mucha elongación, se dio por finalizado el turno matutino.

Vélez volverá a los trabajos este viernes por la mañana y a puertas cerradas.