Entrenamiento

El ojo en el detalle

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica donde prepara el encuentro del viernes ante Gimnasia. A dos equipos, Gabriel Heinze fue ensayando desde lo táctico en varias zonas.

Matías De los Santos con cabeza levantada. El Fortín mira hacia el debut del viernes.
Por Carlos Martino

El Fortín encamina el partido que marcará el reinicio de la Superliga este viernes, cuando visite al Lobo en el bosque, desde las 19:40.

Cada ensayo de esta semana se enfoca pura y exclusivamente en llegar de la mejor forma al compromiso, por lo que se extreman cada uno de los trabajos para no dejar nada librado al azar.

Temprano, el plantel comenzó con la actividad con una activación en el gimnasio de musculación. Entrada en calor que se completó en el campo con pequeños campos de posesión, movilidad y coordinación de a dos jugadores y dos bloques tácticos junto al Míster.

Allí llegó el momento de ponerle la mayor parte de los conceptos a trabajar por parte del entrenador. Por tandas y con variantes de equipos, Heinze hizo un ensayo táctico que prolongó durante la mayor parte de la mañana. Muchas indicaciones y mucho concepto de parte del DT para con sus dirigidos, metiendo la cabeza de lleno en el partido. Sirvieron de apoyo varios juveniles de la cantera.

Para finalizar el entrenamiento, se ejercitaron balones detenidos desde varios puntos del terreno. Fue a dos grupos en dos áreas, para que los conceptos sean más específicos con cada jugador y situación.

Vélez continuará con los ensayos este miércoles desde las ocho de la mañana y a puertas cerradas en Ituzaingó.