Entrenamiento

Mix de gimnasio y campo

Vélez ensayó esta mañana en la Villa Olímpica, a la espera del regreso de los seleccionados. Se realizó actividad doble entre el gimnasio y el campo de juego. De los Santos y Bazán con normalidad.

Braian Cufré remata. El Fortín prepara el encuentro ante el Decano.
Por Carlos Martino

En una semana plena de trabajos, teniendo en cuenta que el próximo lunes será el compromiso oficial ante Atlético Tucumán por la Superliga; el Fortín se exige y pone como único objetivo, tenerlos a todos disponibles para el reinicio de la competencia.

Esta noche, Nicolás Domínguez y Luis Abram completarán sus participaciones con las selecciones de Argentina y Perú, respectivamente; para emprender el regreso a Buenos Aires y sumarse a los trabajos del equipo en Ituzaingó.

Lo mismo corre para Lucas Robertone y Francisco Ortega, quienes esta mañana realizaron el último ensayo con la Sub23, con amistoso incluido ante los juveniles de Boca. Ambos completaron su participación en el equipo del Bocha Batista con triunfos ante Bolivia y Colombia.

En Parque Leloir la intensidad no cesa. Es por eso que se diagramó un ensayo doble y por grupos, entre el gimnasio y el terreno de juego.

Lo destacado de esta jornada de martes, fue que Nazareno Bazán  y Matías De los Santos se mueven a la par del grupo y en muy buena forma, recuperados de sus respectivas lesiones.

La jornada comenzó a las nueve para el primer grupo. En el gimnasio, se realizaron trabajos de fuerza con aparatos, mancuernas y elementos. Luego en campo y tras una entrada en calor que contó con mucha posesión; el entrenador ejercitó en dos bloques tácticos, de salida y presión. Por turnos, los dos grupos cumplieron con cada actividad.

Fabián Cubero sumó intensidad en esta mañana a su recuperación de rodilla. Tras los ejercicios en el gimnasio, el mítico capitán cumplió con un trote aeróbico en campo.

Vélez continuará con la preparación este miércoles, desde las 10hs a puertas cerradas en la Villa Olímpica.