Entrenamiento

Trabaja fuerte

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, a la espera del encuentro del domingo por la tercera fecha de la Superliga. A dos grupos, se combinaron actividades en el gimnasio y luego un táctico en campo.

Pancho Ortega cubre el balón. Tomi Guidara va por la recuperación. Vélez se entrena pensando en Lanús.
Por Carlos Martino

El plantel que comanda Gabriel Heinze continúa con la preparación de cara a un nuevo compromiso por la Superliga Argentina de Fútbol.

El domingo, desde las 17:45hs, se verá las caras con Lanús por la tercera fecha, en el Estadio Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús.

Se sumaron los tres juveniles que participaron del certamen internacional Sub18 Torneo Cotif L´Alcúdia, ya desde la tarde del lunes y esta mañana se movieron con normalidad junto al grupo. Ellos son Florián Monzón, Felipe Di Lena y Damián Fernández.

Para este martes, se desdobló la actividad en dos grupos. A las nueve, el primer contingente de jugadores se citó en el gimnasio de musculación para dar por iniciada la jornada. Allí, se desarrolló una sesión de fuerza con aparatos y elementos por espacio de aproximadamente cuarenta minutos; para luego darle paso al segundo grupo, que cumplió con la misma preparación.

En campo, por turnos, ambos grupos realizaron la habitual entrada en calor con mucha coordinación junto al balón y por parejas. Luego se alternaron bloques de presión y movimientos tácticos por zonas, con un trabajo de posesión con objetivo de toques y finalizaciones a arcos pequeños.

La jornada en el terreno de juego finalizó con una actividad táctica comandada por Heinze en la zona media alta del campo.

Miguel Brizuela volvió a ejercitarse fuerte desde lo físico en la búsqueda de su mejor recuperación.

Los jugadores para finalizar efectuaron la recuperación en la concentración y volverán a entrenarse este miércoles, desde las 10hs a puertas cerradas.