Entrenamiento

Vuelve y aguarda

Vélez regresó a los entrenamientos este lunes a la espera del debut en los octavos de la Copa de la Superliga. Se completaron dos grandes circuitos de coordinación.

El Fortín inició esta mañana un nuevo microciclo en Ituzaingó.
Por Carlos Martino

El conjunto comandado por Gabriel Heinze puso en marcha esta mañana un nuevo microciclo de preparación en la Villa Olímpica. El equipo hará su estreno en la nueva competencia el sábado 27 de abril, cuando visite al ganador del duelo entre Belgrano de Córdoba y Lanús (tiene la ventaja el Pirata en la ida) por la segunda ronda.

La distancia con el mencionado encuentro permite recuperar a los jugadores lesionados o que arrastran molestias; como también poner a todos a tope para esta competición fugaz y vertiginosa de cierre de temporada.

Fue así que esta jornada fue importante para las tareas que realizaron Matías Vargas, Hernán De La Fuente, Fabián Cubero y Joaquín Laso (carga muscular leve), en pos de su mejor estado físico. Cabe destacar, que a pesar de tener el fin de semana libre, los jugadores aprovecharon para descansar y también entrenarse para no perder la forma. El Mono comenzó a trotar en el campo; mientras que De La Fuente transitó un circuito físico exigente. Cubero se movió en el gimnasio de musculación como parte de la planificación en la rehabilitación en su rodilla.

Gastón Giménez se entrenó sin problemas a la par del grupo, que desarrolló varios bloques de coordinación intermitente, con control, pases y finalización (en uno de los recorridos); con un ahogo importante y una intensidad alta.

El plantel continuará con los ensayos este martes, desde las 9 de la mañana en la Villa Olímpica.