Entrenamiento

Prueba Russo

Una nueva jornada de preparación para Vélez en Ituzaingó, donde Miguel Russo sigue ensayando a puertas cerradas desde lo táctico con el probable equipo ante Newell's. A la espera de Sosa (trabajó diferenciado) el DT paró un equipo de arranque pero al que va modificando con variantes.

Miguel Russo ensaya variantes en la práctica matutina pensando en La Lepra.
Por Carlos Martino
Buenos Aires, Viernes 27 de Febrero de 2015.
(PRENSA VÉLEZ - Villa Olímpica).

Una nueva jornada de preparación para Vélez en Ituzaingó, donde Miguel Russo sigue ensayando a puertas cerradas desde lo táctico con el probable equipo ante Newell's. A la espera de Sosa (trabajó diferenciado) el DT paró un equipo de arranque pero al que va modificando con variantes.

Aún con un par de días por delante para definir el equipo que visitará al conjunto dirigido por el Tolo Gallego, Russo no pierde minutos de la preparación de cada día para trabajar en el once que salga al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa buscando la tercera victoria en el Torneo de Primera División 2015 este lunes desde las 21.10hs.

La única duda que presenta hoy el Fortín en cuanto a jugadores que arrastran alguna molestia es la de su arquero Sebastián Sosa. El golero uruguayo terminó el encuentro ante Crucero del Norte con una carga muscular en el gemelo de una de sus piernas y desde entonces se movió diferenciado, entre el gimnasio de musculación, kinesiología y trabajos específicos junto a Jorge Bartero. De todas formas se espera que esté sin problemas entre los once el lunes, sin embargo, su lugar en los entrenamientos es ocupado por Alan Aguerre.

La mañana presentó algunos inconvenientes, ya que sumadas a las molestias que hacen trabajar diferenciados a Roberto Nanni y Brian Ferreira; en medio del ensayo entre Titulares y Suplentes de esta mañana, Maximiliano Romero presentó un golpe en la rodilla derecha que no reviste gravedad pero por precaución se decidió que abandone el ensayo para ser atendido. También sufrió una molestia en uno de sus tobillos David Vélez Cedeño ensayando con el elenco de la Reserva de Guillermo Morigi (trabajaron en el sintético).

Puntulamente hablando del ensayo táctico a dos tiempos entre Titulares y Suplentes (el primer tiempo en un campo reducido, mientras que el segundo en dimensiones normales); Russo ensaya variantes con respecto al equipo que viene de vencer a Crucero de Norte desde lo que plantea para el once inicial, pero también va alternando nombres con el correr de los minutos y los tiempos. Aún no hay confirmado un once para visitar a Newell's, obviamente también a la espera de Sosa.

Por su parte, Jorge Correa y Matías Pérez Acuña trabajaron junto a Carlos Leoni intensificando su puesta a punto.

El plantel continuará la preparación este sábado, desde las nueve de la mañana en Ituzaingó a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Carlos Martino
@martineta16