Entrenamiento

De uno al once, listos

27/08. El campeón continúa con la preparación en la Villa Olímpica de cara al segundo encuentro del Apertura, cuando enfrnete este sábado a Arsenal en Liniers. Gareca ya tendría confirmado a los once titulares, con los regresos de Moralez y Cubero.

Todo Vélez se prepara para el encuentro ante Arsenal. Gareca ya tendría los once para sumar su segunda victoria consecutiva en el Apertura.

Buenos Aires, Jueves 27 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara a lo que será el segundo choque por Torneo Apertura frente a Arsenal de Sarandí, este sábado desde las 14.10 horas en el estadio José Amalfitani.

 

Ya tiene todo listo, aunque todavía y por costumbre no haya confirmado el equipo ante la prensa. Ricardo Gareca dialogó una vez finalizado el entrenamiento matutino de este jueves, post práctica de fútbol formal en el Amalfitani, sobre la probabilidad de ver en cancha el equipo que probó ayer, entre otras cosas.

 

?Algo de lo que se vio ayer es lo que tengo en mente. Después tengo que ver si el tránsfer de Caruso si llega a tiempo y todas esas situaciones que uno empieza a analizar pero más o menos tengo en mente algo de lo que se vio ayer. De todas maneras el equipo lo confirmaré mañana?, remarcó el entrenador.

 

Con más días de trabajo junto a la nueva incorporación, también llegó el momento del diálogo y la charla de entrenador a jugador. Así describe Gareca los primeros días de Leandro Caruso como jugador de Vélez. ?Caruso se acopló bien, ya tuve una charla con él. Vino con muchas ganas y bueno realmente nosotros lo que anhelamos que él se adapte lo más rápido posible para que conozca a sus compañeros, para que conozca la historia del Vélez. Esencialmente lo que le remarqué es que tiene un año para demostrar. Si bien todos lo queremos ver cuanto antes tiene un año para demostrar. Vino por una temporada. Larrivey vino por seis meses nada más y ya se tenía que volver en cambio Leandro vino por una temporada entonces hay tiempo para que él se adapte, para que conozca a sus compañeros y esté tranquilo?, apuntó el DT.

 

Sobre el rival del sábado, el entrenador campeón del Fútbol Argentino remarcó que ?lo estuve analizando y los equipos de Burruchaga generalmente son muy ordenados y complicados, no sólo Arsenal así que es complicado para cualquier rival, nosotros lo tenemos en claro eso. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Es una situación que vamos a tener que resolver nosotros así que sin lugar a dudas vamos a tener que estar preparados?.

 

Además, se refirió al marco que tendrá el estadio José Amalfitani para recibir por primera vez en este segundo semestre del año a los campeones del Torneo Clausura. Habrá fiesta en Liniers, pero el plantel buscará mantenerse aislado del marco y pendiente del rival de turno para seguir encendido en las aspiraciones. ?Yo creo que la gente nos va a acompañar como nos acompañó en toda la campaña anterior así que ojalá que nos sigan acompañando. Es un horario complicado para la gente porque todavía está trabajando pero de todas maneras yo creo que nos van a acompañar como lo hicieron siempre?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Si bien esta mañana no paró equipo titular ya que se disputó el famoso cuadrangular con apuestas incluidas; Vélez estaría casi confirmado para enfrentar al conjunto de Burruchaga este sábado. El Campeón alinearía con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.

 

Regresan al equipo Maximiliano Moralez y Fabián Cubero tras la suspensión, y como lo remarcaba Gareca, se espera el transfer que habilite a Caruso para estar disponible en su posible debut con la camiseta del Fortín.

 

Vélez regresará a los entrenamientos mañana viernes desde las 9.30 horas, momento en el que se preparará sin atención a la prensa para el choque del sábado frente a Arsenal.

 

Carlos Alberto Martino.