Entrenamiento

¿Larrivey o Cristaldo?

28/05. Los Titulares vencieron esta mañana a los Suplentes por 1 a 0, en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica, con un tanto de Rodrigo López. Gareca arrancó con Larrivey de entrada y en el complemento lo reemplazó por Cristaldo. ¿Quién va?.

Ricardo Gareca analiza si repetirá equipo para visitar al Lobo Jujeño o realizará una variante. Larrivey o Cristaldo parece ser la cuestión.

Buenos Aires, Jueves 28 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes y a un combinado de juveniles en dos tiempos de juego por 1 a 0; en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica de Parque Leloir. El tanto para los elegidos por Ricardo Gareca fue convertido por Hernán Rodrigo López.

 

Sin embargo todavía pareciera no estar definido el equipo que saltará al campo de juego en el 23 de Agosto el próximo domingo, cuando desde las 15 horas enfrente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 16º fecha del Torneo Clausura de Primera División.

 

Si bien desde el arranque Gareca repitió los mismos once que arrancaron en encuentro ante Boca Juniors del pasado domingo; en el complemento de este juego de preparación semanal realizó una variante importante en los hombres de ataque. Entonces, Joaquín Larrivey que había iniciado el encuentro entre los Titulares fue reemplazado por Jonathan Cristaldo, quien cumplió con un buen desempeño en esos treinta minutos de juego.

 

Las realidades de ambos jugadores son bastante dispares y quizás es lo que haga dudar al entrenador del Fortín. Mientras Joaquín Larrivey acumula fechas sin convertir desde aquel gol en la séptima fecha ante Rosario Central en Arroyito; el Churri Cristaldo viene de anotar en dos fechas consecutivas para Vélez, ante Gimnasia en La Plata y ante Boca en Liniers. De todas formas, por cómo arrancaron esta mañana, es el ex delantero de Huracán el que corre con alguna ventaja respecto del nacido en Ingeniero Budge. De todas formas, aún restan algunos días hasta el encuentro y ese es el tiempo que se tomará Gareca para confirmar alineación.

 

El resto del equipo se mantuvo igual, con Waldo Ponce afianzándose al lateral derecho del equipo, contando con el apoyo y la aprobación de Gareca. Por lo tanto, Fabián Cubero continúa como volante por derecha, puesto que parece ser definitivo para lo que resta de campeonato para el ex Tigres de México.

 

Entonces, el equipo titular de Vélez que comienza a salir de memoria alistó con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel completo junto al cuerpo técnico y dirigentes degustaron el asado semanal habitual y de unión de grupo.

 

Vélez regresará a los trabajos mañana viernes desde las 9.30 horas para continuar con la preparación esperando el encuentro del próximo domingo en la ?Tacita de Plata?.

 

Carlos Alberto Martino.