Entrenamiento

Solo falta Moralez

29/04. Vélez continúa con la preparación en Ituzaingó pensando en el encuentro del próximo domingo en Tucumán, con la buena de que tanto Ocampo, como Ponce y Cabral hicieron fútbol a la par de sus compañeros. Moralez empezó a trotar pero todavía le falta.

Sebastián Domínguez frente a Franco Razzotti en uno de los trabajos de esta mañana.

Buenos Aires, Miércoles 29 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Atrás intenta dejar el conjunto comandado por Ricardo Gareca, el gran triunfo del pasado domingo revirtiendo un clima y resultado adverso que lo regresó nuevamente a la punta, imprimiéndole un gran envión anímico a este grupo. Atrás pero presente, porque será vital para encarar una nueva semana de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir pensando en la otra final que lo aguarda en La Ciudadela de Tucumán.

 

Ayer, el plantel regresó a los entrenamientos en horario vespertino, donde se vieron trabajos enfocados desde la recuperación física y desde lo futbolístico para los suplentes, que buscan ponerse a tono y estar todos disponibles para el entrenador.

 

Así entonces, Waldo Ponce, Ariel Cabral y Darío Ocampo, dejaron en el camino sus molestias físicas y desde esta mañana comenzaron a realizar fútbol a la par de sus compañeros en un claro objetivo de sumarse a este gran momento que atraviesa Vélez en el Torneo Clausura de Primera División.

 

Estos tres jugadores, formaron parte de los trabajos de pelota parada que realizó Gareca en primer turno; y más tarde se sometieron junto a sus compañeros a diversos movimientos de fútbol reducido.

 

El alta de estos jugadores le imprime una tranquilidad extra al entrenador, ya que podrá contar con ellos de creerlo necesario; además de poder contar con la mayoría de los jugadores del plantel, situación que lo obligó en varias oportunidades durante el torneo a modificar la alineación inicial.

 

Quien aún se encuentra recuperándose de su desgarro fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, es el talentoso volante Maximiliano Moralez. Pero lo más positivo de esta mañana, fue que Frasquito comenzó con las tareas aeróbicas de trote en el campo de juego acelerando el proceso de recuperación. De todas formas, los plazos para su regreso todavía son extensos, por lo que se perderá el importante compromiso del próximo domingo ante San Martín de Tucumán.

 

Sobre lo que todavía no muestra indicios el Tigre, es en quién será el reemplazante de Víctor Zapata en el medio juego acompañando a Franco Razzotti. En el campo de las especulaciones, todas las miradas apuntan al volante central Leandro Coronel, quien ha entrado en la consideración del técnico en más de una oportunidad y fuera quien marcara el segundo gol de Vélez en la pasada victoria ante Arsenal en el Amalfitani.

 

Otro que cuenta con chances es el recuperado Ariel Cabral. Tacita es quien reune las cualidades futbolísticas de despliegue similares al Chapa; pero será fundamental observar durante la semana su estado físico y futbolístico luego de la lesión.

 

De todas formas, durante la práctica matutina de fútbol formal planificada para este jueves en la Villa Olímpica; se tendrán datos más precisos o cercanos a la posible conformación del equipo.

 

Carlos Alberto Martino.