Entrenamiento

Sigue en la búsqueda

23/04. Nuevo ensayo de Fútbol, en el que Ricardo Gareca repitió esquema para ir a jugarse la punta en Santa Fe. Con Cristaldo diferenciado (llegaría sin problemas) ubicó a Martínez como enganche, quien marcó uno de los dos goles de la victoria Titular.

Joaquín Larrivey aguanta la marca de Carlos Soto. El Bati intentará volver a la senda goleadora.

Buenos Aires, Jueves 23 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ricardo Gareca sigue en la búsqueda de los once titulares que salgan al campo de juego este domingo, cuando Vélez enfrente a Colón de Santa Fe como visitante; en lo que será el encuentro más atractivo de lo que va del Clausura, ya que se verán las caras el puntero y su más cercano perseguidor.

 

Si bien, el entrenador del Fortín tiene en su mente el esquema para visitar el estadio Sabalero, conocido como el Cementerio de los Elefantes; aún no puede confirmar algunos nombres ya que debe esperar los días que separan al encuentro ya que cuenta con dos jugadores en duda por diversas molestias físicas.

 

Por un lado, se aguarda por la pronta recuperación de Sebastián Domínguez, quien presentó una carga muscular importante en su pierna izquierda por lo que se movió de manera diferenciada durante toda la semana. Los más optimistas, entre los que se encuentra el propio Domínguez; aseguran que el experimentado defensor estará desde el arranque en Santa Fe. De no llegar, su lugar será ocupado por Marco Torsiglieri; abriéndole la chance a Fernando Tobio de sumarse al banco de los suplentes.

 

Por otro, se espera a quien será el reemplazante del lesionado Maximiliano Moralez, que será Jonathan Cristaldo. El Churri ensayó en la mañana de ayer como la variante ofensiva durante veinte minutos, los que le permitió estar la contractura que padece en su gemelo de la pierna derecha. Esta mañana, Gareca probó nuevamente el esquema de tres puntas de ataque, pero con Juan Manuel Martínez haciendo las veces de media punta; función que ocupara Moralez y con la que ensayara el mismo Cristaldo.

 

Si bien conformó al entrenador la labor del Burrito Martínez; esperará la evolución de Jonathan Cristaldo que estaría entre los once que salgan a defender la punta del campeonato y el invicto en el Brigadier General Estanislao López.

 

En la práctica matutina se llevó a cabo una nueva práctica de fútbol que tuvo como victorioso al conjunto Titular sobre el Suplente, por 2 a 0 con goles de Hernán Rodrigo López y de Juan Manuel Martínez.

 

Los Titulares alistaron con Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Leandro Velázquez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Juan Manuel Martínez, Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

Para los Suplentes estuvieron, Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Carlos Soto y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Leandro Coronel e Iván Bella; Luis Acuña; Roberto Nanni y Leonardo Piris.

 

Más tarde, ingresaron a los Titulares, Nanni en reemplazo de López; y Coronel en lugar de Velázquez; variantes que ensayó el entrenador.

 

El plantel retomará los entrenamientos de preparación mañana viernes desde las 9.30 horas, en lo que continúa siendo la planificación del importante encuentro del domingo.

 

Carlos Alberto Martino.