Entrenamiento

Tiempo de recuperación

24/03. Lejos de pensar en la conformación del equipo que enfrentará a Banfield; Gareca aprovecha estos días para aflojar cargas en su plantel y así recuperar a varios de sus jugadores que llegan a este punto de la competencia con algunas molestias.

Buenos Aires, Martes 24 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nuevo día de preparación para el Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, en una semana atípica ya que no habrá fútbol el fin de semana debido a los encuentros que asumirá el Seleccionado Argentino de Diego Maradona, ante Venezuela y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.

 

Lejos de pensar en la conformación del equipo que enfrentará a Banfield el sábado 4 de abril, desde las 21.10 horas en el estadio José Amalfitani por la octava fecha del Clausura; Ricardo Gareca aprovecha estos días para aflojar cargas en su plantel y así recuperar a varios de sus jugadores que llegan a este punto de la competencia con algunas molestias.

 

Por este caso, Rodrigo López y Sebastián Domínguez continuaron trabajando diferenciado, alternando movimientos en el gimnasio de musculación y luego un trote aeróbico en el campo de juego.  Por su parte, Fabián Cubero se sometió a un trabajo aeróbico también para bajar cargas físicas, por lo que no compartió tareas con el resto de los jugadores. Ninguno de los mencionados jugadores presenta lesiones de gravedad.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, con los habituales movimientos de entrada en calor y de elongación. Luego divididos en grupos de a tres jugadores, se enfrentaban en distintas canchas de fútbol reducido entre los equipos, para completar una jornada de trabajos intensa con la pelota.

 

Leandro Somoza continúa en los tramos finales de su recuperación y es la gran expectativa que tiene todo el pueblo velezano esperando su regreso a los campos de juego con la V azul pegada al pecho. Si bien todo indica que su vuelta será ante Banfield, aún Gareca no se anima a confirmarlo ya que el jugador todavía no presenta el alta médica, aunque se entrena con total normalidad y recuperado de la dura lesión.

 

Vélez regresará mañana miércoles a trabajar en doble turno en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

 

Carlos Alberto Martino.