Deportes

Orgullo, pertenencia y pasión por Béisbol

Con la consagración de Maringá Verde (Brasil) tras quedarse con el Summer Championship U10, la Institución cerró cuatro días a pura competencia internacional con el mejor béisbol juvenil.

El Polideportivo vive repleto de gente. Socios, deportistas, cuerpos técnicos y familias nutren cada espacio destinado a la práctica deportiva y recreación. Si bien en período estival el uso del complejo acuático atrae una gran cantidad de personas, entre el jueves pasado y el domingo, una marea de más de 300 personas copó el Poli. 

¿La razón? El desarrollo del Summer Championship U10, la competencia que por quinto año consecutivo organizó con éxito toda la familia de Vélez Béisbol.

Maringá Verde se quedó con el título de manera contundente: superó a Nikkel Curitiba por 11 carreras a 1. Los dos equipos oriundos de Brasil, puntualmente del Estado de Paraná, fueron de los puntos más altos de la competencia. 

El certamen reunió a once equipos (175 deportistas entre jugadores/as y entrenadores). A eso se sumaron las familias de los jóvenes de: Vélez Sarsfield, DAOM, Lanús, Combinado Metropolitano, Popeye (Salta), y delegaciones internacionales como la Liga Chilena de Béisbol Menor, Anhangüera, Brasil Girls, Maringá Verde, Maringá Amarillo y Nikkei Curitiba. 

De parte de la Subcomisión de Béisbol se procuró la logística en cuanto a los traslados y alojamiento, cómo así también la confección de de 2000 viandas entre almuerzo, merienda y cena durante los cuatro días. Detalles que marcan la estirpe de un club anfitrión.

Cerca de 80 familias que llegaron del exterior, sumado a los padres del resto de los equipos, redondean 350 personas que transitaron el Polideportivo durante las cuatro jornadas. La familia del béisbol velezano volvió a brillar por completo para no dejar nada suelto, con Mario Villasanti (Presidente del a Subcomisión) y Simón Erusalimsky (Coordinador Deportivo) a la cabeza y todo un equipo de familias dejando en alto el orgullo de pertenecer a Vélez Sarsfield.

Orgullo, pertenencia y pasión por Béisbol. Eso y mucho más volvió a ser el Summer Championship U10.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Todas las delegaciones juntas para un soñado fin de certamen.

¡Hasta el año que viene!