
Deportes
Vélez 27 - Juventud Unida 23
Vélez le ganó por 27 a 23 a Juventud Unida en La Casa del Handball, por la 10ª fecha de la Liga de Honor Plata, división mayores. Con este triunfo, el Fortín trepó al tercer lugar.
Vélez le ganó por 27 a 23 a Juventud Unida en La Casa del Handball, por la 10ª fecha de la Liga de Honor Plata, división mayores. Con este triunfo, el Fortín trepó al tercer lugar.
Fue un primer tiempo muy disputado, en el que Vélez dejó todo en cada posesión, cortó líneas de pase y forzó errores en la circulación rival.
Juventud Unida respondió con ataques largos y cambios de ritmo, buscando romper por los extremos. El marcador se mantuvo parejo, con alternancia constante y tensión en cada transición. La intensidad defensiva fue clave para sostener el ritmo.
El complemento comenzó igual de friccionado, pero el equipo de Oneglia supo leer el partido y tomar el control. Matías Moreira fue figura en el arco: tapó lanzamientos, desvió penetraciones y frustró un penal clave.
Esa solidez atrás permitió transiciones rápidas y goles de contraataque que inclinaron la balanza. El conjunto de Liniers mostró variantes tácticas y lectura de espacios, con Etcheverry y Fabrello como goleadores con seis tantos cada uno, ambos fueron el motor ofensivo, aportando también en defensa y balance. El Fortín cerró el partido con autoridad, identidad y ambición y terminó alcanzando el tercer lugar en la Tabla.
Estos fueron los protagonistas: Agustín Muras, Franco Leonel Alderete, Franco Javier Fabrello, Juan Cruz Etcheverry, Ramiro Thompson, Christian De Marzo, Julián Nahuel Cattaneo, Matias Moreira, Tomas Dricisto Picasso, Marcos Maximil García, Martin López, David Calcavecchia, Santino Romagnoli, Santino Comeri, Mateo Buscarons, Lucas Dricisto Picasso, Alexis Angel Onegina (A), Edgardo Colman (B), Matias Mirotta (C), Guido Otegui (D).
Thiago Rached y Federico Gutiérrez