“Sería un sueño que ambos planteles juguemos en Primera”
Nahuen Ayala Gallo es uno de nuestros deportistas emblema. Juega en la Primera de Hockey sobre Césped y forma parte de la Selección Nacional de Hockey Pista. Conocé los sueños de un deportista de elite que tiene la V tatuada en su pecho.
Nehuen con la divisa Fortinera, la que utiliza cada domingo en busca del gran objetivo: volver a Primera.
A sus 27 años sabe muy bien lo que quiere. Graduado hace muy poco como Licenciado en Comunicación Social, Nehuén Ayala Gallo disfruta de sus dos pasiones: ejercer la profesión para la cual se formó en la UBA y jugar al deporte de los palos y las brochas, tanto al aire libre como en su modalidad indoor.
"El Hockey es prácticamente una actividad de toda mi vida. Arranqué hace los 8 años a jugar en pista porque vivía en el Sur, soy del Calafate. Y desde los 20 años me sumé a Vélez, a jugar Hockey sobre Césped", arranca diciendo el defensor y volante central Fortinero dueño del dorsal 8.
Cómo todo atleta de alto rendimiento, la exigencia física está a la orden del día y en su caso mucho más alternando entre dos disciplinas del mismo deporte. A mediano plazo, se jugará en Croacia el Mundial de Hockey Pista y a ese gran objetivo celeste y blanco apunta su preparación diaria. Pero también en volver a primera con Vélez, luego de haber descendido hace dos temporadas.
"Este Club es mi casa y en Hockey somos una familia, no es un cliché. El proyecto de Vélez es que ambas ramas A de Caballeros y Damas puedan jugar en la máxima categoría. Las chicas están ahí y pelean por no descender y nosotros estamos buscando retornar a Primera. Ese es el sueño, estar ambos equipos en la elite del hockey metropolitano", asegura Nehuén, un embajador del deporte velezano con marcado sentido de pertenencia.