Deportes

No se sacaron diferencias

En el marco de la 5ª jornada del Torneo Metropolitano Clausura, la Liga de Honor de Handball Caballeros empató 23-23 frente a Quilmes, manteniendo el invicto.

Foto: Lucas Thiele.

En el comienzo del encuentro, a pesar de arrancar gol a gol, Quilmes fue levemente superior. Los dirigidos por Juan Martín Bertaina tuvieron imprecisiones, tanto en el ataque como en la defensa, y no pudieron sacar ventaja. Aun así, los fortineros se mantuvieron cerca del rival en el marcador y se retiraron al descanso en desventaja por la mínima. 

A lo largo del segundo tiempo, los equipos siguieron en la misma línea, un empate constante. Los tiros desde los 7 metros en las manos de Martín López llegaron en los momentos justos para darle aire a Vélez y sacándole al rival la posibilidad de alejarse. Con el ingreso de Marcos García en el arco, el Fortín logró mantener la superioridad por 23-22 durante los últimos minutos. Pero en los 30 segundos finales Vélez, con uno menos, perdió la posesión y Quilmes empató el partido.

Con este resultado, los fortineros se ubican en el tercer puesto con 11 puntos, a 2 del puntero. Mientras, continúan sumando para alejarse de la zona baja de la tabla anual. 

Finalizado el encuentro Ramiro Thompson habló sobre el objetivo de Vélez, y cómo hacer frente a las bajas del equipo: "El objetivo es mantener la categoría. Tenemos que empezar a crear un equipo de vuelta, porque se fueron dos figuras importantes, y necesitamos plantear la misma idea de juego, pero esta vez con diferentes jugadores, para lograr un equipo nuevo" 

Los jugadores que Juan Martín Bertain tuvo a disposición: Facundo Noval, Matías Moreira, Marcos García, Luca Romagnoli (3), Juan Zapana, Ramiro Thompson (5), Christian De Marzo (1), Lucas Dicristo (1), Martín López (7), Lihuel Bo, Ignacio Gregori, Agustin Muras, Mariano Mestre, Tomás Mera (5), Juan Cruz Etcheverry (1) y Martín Tomassini.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Sábado 7 de septiembre vs. CI.DE.CO (V)

Sábado 14 de septiembre vs. Estudiantes de La Plata (L)

Micaela Ailup y Santino Filardi