Deportes
El Clásico se quedó en casa
Este domingo, la Primera de Caballeros recibió al Club Ferro Carril Oeste en el Polideportivo y logró el triunfo por 4-3 en la Fecha 5 de la Rueda 1 del Top 8 que corresponde al Torneo Metropolitano B.
Este domingo, la Primera de Caballeros recibió al Club Ferro Carril Oeste en el Polideportivo y logró el triunfo por 4-3 en la Fecha 5 de la Rueda 1 del Top 8 que corresponde al Torneo Metropolitano B.
Los fortineros volvieron a jugar de local luego de varias fechas y fue ante su clásico rival Ferro. En el enfrentamiento de la primera parte del campeonato repartieron puntos tras un empate por 1-1. Este encuentro fue totalmente diferente, pero lo que sí se mantuvo fue el roce y la intensidad.
El primer cuarto fue muy dinámico, Vélez comenzó un poco desconcentrado y a los seis minutos, la visita se puso en ventaja. Sin embargo, el conjunto local encontró el empate rápidamente en un córner corto: la arrastrada de Leandro Scaiano fue letal para el arquero de Ferro. Luego, El Fortín se puso en ventaja en una muy buena jugada colectiva. El capitán, Rodrigo Larre, tiró un centro al medio de área y de atrás, llegó Nahuel Gómez para tocar la bocha y anotar el gol del 2-1 a los 11 minutos.
En el segundo cuarto, los de la V azulada se mantuvieron con esa buena racha y a los 19 minutos, Gómez asistió con un pase al área a Brian Piparolla que se hizo el espacio y marcó el 3-1 con una barrida de revés por arriba del arquero abajo del travesaño. Sobre el final, la visita se metió con todo en el círculo fortinero para achicar la ventaja, pero el arquero supo defender todos los tiros que se le venían y se fueron al descanso arriba en el marcador.
Luego del entretiempo, el actual goleador del Top 8, Nahuel Gómez, construyó una jugada individual maravillosa: ingresó al área, esquivó a tres jugadores de la visita, luego al arquero y definió de revés a la red. Anotó su gol número 10 en esta parte del torneo.
Sobre el final del tercer cuarto, Ferro tomó las riendas del partido ante la relajación del conjunto local y en un contraataque, marcó el 4-2 parcial tras una serie de rebotes en el círculo.
En los últimos 15 minutos, el encuentro tuvo más roce del que se había visto en toda la primera parte y comenzaron a haber tarjetas. El conjunto visitante fue con todo al ataque y a siete minutos del final, después de varios córners cortos, uno de los árbitros sancionó penal y acortó la distancia a un solo gol. Ferro sacó al arquero para ser un jugador más de campo. Vélez se plantó bien y pudo anotar un gol para aumentar a dos la diferencia, pero el juez dio una supuesta falta y fue anulado. Finalmente, el clásico del Oeste se lo quedó el conjunto de la V azulada por 4-3. Una nueva victoria muy importante de cara a lo que queda del torneo.
De esta manera, los dirigidos por Javier Braña se mantienen quintos en la tabla de posiciones con 19 puntos con un partido menos que el resto junto con GEBA B. El próximo domingo visitarán a Q.H.S.
Luego de la victoria, Gómez hizo un balance del partido: "Empezamos medio dormidos que fue cuando nos metieron el gol en el arranque, pero nuestra postura fue muy buena y supimos dar vuelta ese momento rápido. Lo importante era ganar y eso hicimos".
Por otro lado, habló de su presente con respecto a su efectividad al momento de anotar y dijo que "estoy metiendo goles y eso está bueno. Al final me caí un poco y como soy el que juega en el medio, si el equipo se cae soy un poco responsable y eso hay que corregirlo. Sin embargo, jugamos muy bien, tuvimos la cabeza fría todo el partido y eso es importante".
RESULTADOS
Intermedia (Vélez 4-0 Ferro)
Quinta (Vélez 3-4 Ferro)
Sexta (Vélez 0-1 Ferro)
Séptima (Vélez 5-4 Ferro)
Julieta Noya y Giuliana Salmonte Siciliano