Deportes

Caída en el debut

Vélez cayó 3 a 2 ante Banfield en el Polideportivo, por la primera fecha de la rueda 1 del Top 8 que corresponde al Metro B. Fue un partido con un final electrizante.

Este campeonato reúne a los mejores ocho equipos de la primera parte y los enfrenta en dos ruedas en partidos de ida y vuelta. Cuando finalicen las 14 fechas, los primeros dos conjuntos que terminen en las primeras posiciones ascenderán directamente a la A y el mejor tercero, jugará un repechaje(partido ida y vuelta) con el que termine en la posición 12 de la máxima categoría.

Este torneo cuenta con el arrastre de puntos conseguidos en la primera parte ante los rivales que clasificaron al Top 8, por lo que Vélez acumuló 10, producto de los triunfos ante AACF de Quilmes y GEBA B, y los empates con QHS, Ferro, San Martín y SAG. Con Banfield no pudo sumar ya que fue una caída por 3-0.

En la tarde del domingo, El Fortín se volvió a ver la cara con el único rival con el que perdió en la fase regular, y buscaba la chance de redimirse en su casa y con su gente. Un encuentro con mucho roce y pica se llevó a cabo en el Polideportivo de Vélez, y con un final más que apasionante.

Vélez formó con: Tomás Dreiling; Tomás Ballesteros, Esteban Naon, Nehuén Ayala Gallo y Emanuel Baquero; Nicolás Acosta, Nahuel Gómez y Rodrigo Larre;  Franco Gómez, Leandro Scaiano e Íker Castillo.

El primer tiempo comenzó con un muy buen juego por ambos lados, aunque se vio al conjunto local con más llegadas al arco rival donde se encontró con una seguidilla de córners cortos a su favor. Además, Leandro Scaiano tuvo una muy buena chance cuando recibió un pase desde el lateral derecho al segundo palo, pero su desvió pasó muy cerca del poste derecho del equipo visitante, y el tanteador se mantuvo en cero.

El juego mostró mucha velocidad y Banfield encontró los dos primeros goles del encuentro con la misma jugada de córner corto: la arrastrada fue la clave para el equipo vestido de negro. El primero culminó con la bocha pasando por sobre el arquero velezano que nada pudo hacer y el segundo fue de jugada casi idéntica, pero del lado izquierdo. De esta manera se cerró un primer tiempo con un resultado que no acompañó al desarrollo del juego.

El segundo tiempo se mostró igual que el primero y a los siete minutos, Banfield volvió a convertir. Nuevamente utilizó su mejor arma: el córner corto y la arrastrada para anotar el 3-0 parcial.

Los goles del conjunto visitante fueron de Nahuel Ascona, Martín Farías y Alexis Mallo.

El tiempo se iba y Vélez logró reaccionar. Nahuel Gómez convirtió dos golazos que permitieron soñar con el empate: el primero vino de un córner largo sobre la línea de 23 metros. Recibió un centro perfecto de flick adentro del área, recorrió un poco sobre el borde del círculo, se acomodó y metió una pegada de derecho para romper con el cero del marcador. Y el segundo tanto, faltando solo dos minutos, vino de una jugada de córner corto que rebotó en el arquero visitante y el jugador de Vélez la elevó un poco y la metió abajo del travesaño.

Posteriormente, el local buscó el empate, habiendo sacado al arquero y con el último ataque, pero no le dio el tiempo para encontrarlo. El resultado final fue 3-2 a favor de la visita.

De esta manera, los dirigidos por Javier Braña se mantienen en la quinta posición con 10 puntos y Banfield está primero con 20 unidades producto de los 17 conseguidos en la primera parte del torneo. El próximo domingo, antes del receso, Vélez recibirá a SAG en busca de sumar la primera victoria en el Top 8.

Luego de la derrota, Nehuen Ayala expresó sus sensaciones: "Estamos calientes con el resultado. El desarrollo del partido quizás el primer tiempo fue malo para nosotros, y ellos las que tuvieron las metieron y las nuestras no entraron. Las sensaciones de la segunda parte son bastante buenas, volvimos a jugar a lo que queremos jugar y nos hubiese gustado terminar como lo queríamos, pero bueno no alcanzó".

Además remarcó que en lo que fallaron en el primer tiempo fue en no meter los córners cortos. Banfield acumuló las mismas chances y las metió a todas, algo que Vélez no pudo hacer. "Son detalles que hacen la diferencia, a veces es suerte, otras no. Todo lo tomamos para trabajar en la semana, son 13 fechas y el torneo es largo", agregó Nehuen.

Por otro lado, habló del partido que se les viene el domingo ante SAG. "Estamos bien. Hay que seguir entrenando y meterle toda la semana para el domingo tener la revancha. Quizás en la tabla Banfield se nos alejó, pero esto es largo, hay dos ascensos, un repechaje y ese es el objetivo, estar entre esos tres puestos al final del torneo", concluyó.

Por último, al ser consultado por lo que se habló en la arenga, que fue casi en la otra punta de la cancha, dijo que "el técnico nos felicitó por la entrega del final, el cambio de autoestima y de actitud adentro del campo. Son resultados, borrón y cuenta nueva, lo que pasó ya está. -Enojense ahora y que en las duchas termine- nos dijo".

RESULTADOS

Intermedia (Vélez 2-1 CAB)

Quinta (Vélez 5-1 CAB)

Sexta (Vélez 2-0 CAB)

Séptima (Vélez 8-2 CAB)

Julieta Noya y Giuliana Salmonte Siciliano