Deportes

Vélez 2-2 SIC

La Primera División de hockey femenino de Vélez igualó 2-2 ante San Isidro Club por la segunda fecha del Torneo Metropolitano y se posicionó octava en la tabla con dos puntos.

Fotos: Carolina Ferreiro.

En la tarde del sábado, las Fortineras volvieron a jugar de local después de la pretemporada y esta vez fue ante SIC. La hinchada en los alrededores de la cancha se hizo notar y estuvo presente durante los 60 minutos cantando y alentando al equipo de Liniers.

Vélez formó con: Rocío Cainzos; Camila Sacomanno, Agustina Ferraz y Chiara Ciocale; Agustina Varela, Angie Azofra y Luciana Varela; Lucía Mereles; Mikaela Rego, Liz Ayelén Barreto y Lucía Belén Barrios.

El primer cuarto fue muy dinámico, pero SIC fue quien estuvo más encendido ya que las jugadas más claras fueron para ellas aunque no pudieron capitalizar ningún córner corto. No obstante, sobre el final, las dirigidas por Martín Sánchez intentaron convertir por la misma vía, pero la arquera del equipo de zona Sur se encargó de ser la figura y atajó los dos.

El segundo cuarto fue todo para Vélez: logró varias pelotas paradas, pero no pudo meter ningún gol ya que SIC se encargó de defender perfectamente e impedirle al local poner el marcador en ventaja. Además, mejoró la defensa y los pases por lo que el equipo contrario tuvo pocas llegadas al arco velezano.

Luego del entretiempo, ambos equipos consiguieron lo que fueron a buscar. En el tercer cuarto, las de Liniers llevaron a cabo varias jugadas claras y una de ellas fue el primer gol: la encargada de conseguirlo fue Lucía Mereles con un pie adentro del área de la defensa visitante y la ejecución fue con un tiro directo al arco de Mariana Pineda. Posteriormente, SIC le pagó con la misma moneda al Fortín. En los últimos 15 minutos, los equipos fueron a buscar el partido y Vélez puso el 2-1 con un gol igual al anterior y de la misma jugadora, pero con un desvío en un palo visitante, y a falta de 3 minutos, las de San Isidro empatan el encuentro gracias a una pelota parada. Sus goles fueron de Melisa Fabbri y Luisa Kasdorf.

De esta manera, las dirigidas por Martín Sánchez acumulan 2 puntos y el próximo encuentro será el domingo 7 ante River Plate en el Club Ciudad de Buenos Aires ya que será transmitido por ESPN en Star+.

Luego del encuentro, Julieta Mamud expresó sus sensaciones: "Estamos embroncadas porque fue un empate a último momento, pero el equipo está a la altura a pesar de que haya que pulir algunos detalles. Dejamos todo y jugadora que entró, jugadora que dejó todo y estuvo concentrada dando todo de sí, sumándole al equipo. Nos quedamos con cosas para trabajar sobre todo la desconcentración del final". El partido pasado tuvo el mismo desenlace, por lo que al consultarle por qué cree que está pasando esto, dijo que "hay que mejorar esos detalles. Vino por la vía del córner corto y un poco tiene que ver el cansancio. Los últimos minutos son los más voraginosos, el equipo se te viene encima como bien lo hizo SIC. Creo que tiene que ver con mantener la templanza y manejar el cansancio porque estamos bien".

Esta jugadora es una de las chicas que volvió este año luego de haber dejado en el 2020 y habló acerca de cómo está con el equipo y de volver a jugar en Vélez. "La verdad me sentí recontra bien con el equipo y para mí es muy emotivo volver a jugar en casa, es algo que quería hacer hace mucho. Las chicas me recibieron súper bien y es hermoso tener a toda la gente acá, que se escucha desde afuera y realmente te cambia dentro de la cancha escuchar el aliento. Es lo que realmente extrañé", expresó.

Por último, Julieta hizo un análisis de lo que cree que les va a hacer falta para el partido televisado y dijo que van a entrenar bien concentradas y trabajar la cabeza y los detalles. Además, quieren llevarse los tres puntos y van a aprovechar las dos semanas y el parate de finde largo para reforzar la comunicación ya que van a jugar un domingo y en cancha de agua, por lo que la preparación tiene que ser muy intensa. 

RESULTADOS

Tira A de local vs SIC

Intermedia(Vélez 1-3 SIC)

Quinta(Vélez 3-2 SIC)

Sexta(Vélez 1-1 SIC)

Séptima(Vélez 0-3 SIC)

Tira B de visitante vs San Patricio

Primera(San Patricio 0-2 Vélez)

Intermedia(San Patricio 3-0 Vélez)

Quinta(San Patricio 1-0 Vélez)

Sexta(San Patricio 2-2 Vélez)

Séptima(San Patricio 4-1 Vélez)

Tira C de visitante vs San Lorenzo

Primera(San Lorenzo 0-6 Vélez)

Intermedia(San Lorenzo 0-3 Vélez)

Quinta(San Lorenzo 0-2 Vélez)

Sexta(San Lorenzo 2-4 Vélez)

Séptima(San Lorenzo 1-3 Vélez)

 Segunda de Visitante

(Liceo Militar 2-2 Vélez)

 Cuarta de Local

(Vélez 1-1 Quilmes)

Giuliana Salmonte Siciliano