En la noche del sábado, El Fortín enfrentó a el Pincha en busca de un lugar entre los ocho mejores. En el primer tiempo, no pudieron sacarse diferencias y terminaron igualados en el marcador llegando al epílogo de los 30 minutos iniciales.
En la segunda parte, el equipo de Liniers tuvo un comienzo abrumador y logró una diferencia de 4 goles, pero en la mitad del período Estudiantes se puso a 1. Luego del tiempo pedido por el entrenador de Vélez, los fortineros salieron a jugar con todo para quedarse con los 3 puntos y asegurar su lugar tan ansiado.
Finalmente, consiguieron una diferencia inalcanzable para ganar el encuentro. De esta manera, los de Liniers sumaron su segunda victoria al hilo que los depositó entre los ocho mejores.
Finalizada la fecha, los fortineros se ubican en la 7ª posición de la tabla anual con 59 puntos, producto de 15 victorias y 14 derrotas. Gastón Vilaró continúa dentro del top de goleadores, en el tercer puesto con 83 anotaciones.
Los jugadores que Juan Martín Bertaina tuvo a disposición: Matías Mirotta (4), Luca Romagnoli (2), Ignacio Porras, Ramiro Thompson, Christian De Marzo (2), Julián Cattaneo, Martín Fernández (5), Matías Moreira, Martín López (4), Mario Dujaut, Lihuel Bo, Tomás Mera (6), Martín Tomassini (1), Gastón Vilaró (7) y Sebastián Campobello en su primera convocatoria para cuidar el arco.
Terminado el encuentro, Ramiro Thompson, el jugador más joven del equipo, declaró: "En cuanto al primer tiempo, la verdad que fue bastante justo, no nos sacamos diferencias". Además agregó que en el segundo tiempo pudieron aprovechar los errores del rival y sacar una importante ventaja. Por otro lado expresó, que cumplieron con uno de los objetivos que era ser parte del Super 8: "Muy felices porque es la primera vez que clasificamos. Queremos llegar lo más lejos posible y dejar a Vélez en lo más alto".
Vélez cerrará el torneo frente a San Fernando, quienes vienen de jugar el Mundial de Clubes. El Fortín buscará volver a sumar de a 3 tal como lo hizo en él Apertura y cerrar un gran año de la mejor manera.
Micaela Ailup y Santino Filardi