Deportes

Otro paso hacia el objetivo

La Liga de Honor de Caballeros venció por 39-30 a Sociedad Alemana de Gimnasia de Polvorines, en el Estadio Multifunción II, por la 13ª fecha del Torneo Apertura Metropolitano.

En la noche del sábado, el equipo de Juan Martín Bertaina volvió a la victoria luego de caer ante River. El Fortín se lució en la primera parte gracias a un gran trabajo colectivo, pero con un impecable desempeño del capitán que convirtió 8 goles, para que Vélez se vaya al descanso ganando 17-14.

En la segunda mitad el conjunto visitante salió a buscar el resultado porque en caso de ser derrotado iba a perder la categoría. Esto benefició al equipo de Liniers, que a pesar de varias polémicas arbitrales, aprovechó el nerviosismo del rival y con los goles de Gastón Vilaró, sumado a las atajadas claves de Marcos García, lograron una ventaja inalcanzable para el conjunto visitante. Vélez logró sumar de a 3 frente a Polvorines tal como lo hizo en el Apertura, y sueña con quedar entre los mejores 8. 

Luego de este encuentro y finalizada la fecha, Vélez se ubica en la 7ª posición de la tabla anual con 56 puntos, producto de 14 victorias y 14 derrotas, delante de Lomas (55) y River (54).

Gastón Vilaró es el máximo anotador del equipo y se encuentra en el Top 5 de la tabla de goleadores.

Los convocados que Juan Martín Bertaina tuvo a disposición: Matías Mirotta (4), Luca Romagnoli (1), Ignacio Porras, Juan Zapana, Ramiro Thompson (1), Christian De Marzo, Julián Cattaneo (1), Martín Fernández (6), Matías Moreira, Marcos García, Martín López (13), Lihuel Bo (2), Tomás Mera, Martín Tomassini y Gastón Vilaró (11).

En el final del encuentro, Martín López capitán y goleador de la fecha, declaró: ?Hicimos un muy buen partido. Nos mantuvimos firmes, ordenados, jugamos nuestro juego. Lo planteamos los 60 minutos?. Además, agregó que, a pesar de estar cansados llegando a fin de año, siguen entrenando con ganas para lograr el tan ansiado objetivo. 

PRÓXIMOS ENCUENTROS 

Vs. Estudiantes de La Plata (V)

Vs. San Fernando (L) 

Micaela Ailup y Santino Filardi