Deportes
¡Vélez Campeón!
El equipo de la Liga de Honor del Handball Masculino, viajó a Mendoza a disputar la 17ª edición del Torneo Nacional de Clubes Adultos B y en su primera participación se consagró campeón.
El equipo de la Liga de Honor del Handball Masculino, viajó a Mendoza a disputar la 17ª edición del Torneo Nacional de Clubes Adultos B y en su primera participación se consagró campeón.
El Fortín supo sortear la fase inicial con total tranquilidad frente a los rivales de su zona. En el primer encuentro venció a Once Unidos por 36-29, ante Tupungato volvió a ganar con amplia diferencia por 36-24 y culminó la fase clasificatoria de manera perfecta con un triunfo por 27-11 sobre Goliat de la ciudad de Río Negro.
Con esta destacada actuación se metió en los cuartos de final. Enfrentó a Godoy Cruz, que había finalizado en el segundo lugar de su grupo, y lo venció por 30-17. En la semifinal le ganó a Municipalidad de Hurlingham, que había vencido al último campeón del torneo. Los del Oeste dieron pelea, pero finalmente, Vélez despegó en el marcador y se metió en la final con un resultado de 29-21.
En la final el rival fue Ferro y los de Liniers lograron imponerse con una exhibición de buen handball. Al descanso se fueron con 7 goles arriba en el tablero y en la segunda parte lograron ampliar la ventaja dejando sin opciones al rival. De esta manera, Vélez se quedó con el título tras ganar por 36-22. Con esta consagración, los fortineros se aseguraron el ascenso al Torneo Nacional de Clubes Adultos A.
Finalizado el certamen, el goleador Gastón Vilaró declaró: "Llegamos mentalizados con que nos había tocado el grupo más difícil pero los partidos se fueron dando bien con resultados cómodos. En fase eliminatoria sabíamos que era matar o morir". Sobre los rivales de dicha fase mencionó que sabían que serían intensos porque pertenecían a Fe.Me.Bal y eran equipos que ya conocían. Sobre la final, comentó: "Arrancamos muy seguros y confiados de lo que teníamos que hacer. Desde el principio sacamos ventaja y la mantuvimos con un resultado confiable para nosotros".
Tras consagrarse en Mendoza, el conjunto velezano regresó a Buenos Aires para disputar el resto del Torneo Clausura en busca de la clasificación al Súper 8.
Micaela Ailup y Santino Filardi