El pasado fin de semana, los equipos masculinos de Handball finalizaron su primer semestre de competencia.
La Segunda División hizo un campañón en la primera mitad del año: quedó en la 1ª posición de la tabla con 38 puntos (11 PG, 1 E y 3 P). De esta manera, los dirigidos por Alexis Oneglia llegaron a la Final Four en La Casa del Handball. En la tarde del sábado, vencieron en la semifinal 25-21 a SAG Polvorines y se quedaron con el pase a la final. Sin embargo, el domingo cayeron ante Universidad Nacional del Oeste por 33-23 y terminaron como subcampeones.
Por otro lado, la Liga de Honor venció por 26-20 a Estudiantes de la Plata en la 15ª jornada del Torneo Apertura Metropolitano. Si bien los fortineros fueron locales, el encuentro se disputó en el Gimnasio SAG Ballester ya que el Estadio Multifunción II se encuentra en obras.
Los jugadores que Juan Martín Bertaina tuvo a su disposición fueron: Matías Mirotta (2), Luca Romagnoli (4), Juan Ignacio Zapana, Edgardo Colman, Juan Cruz Etcheverry, Christian De Marzo, Julián Cattaneo (1), Martín Fernández (3), Matías Moreira, Marcos García, Martín López (4), Martín Santiago, Lihuel Bo (2), Tomás Mera (3) y Gastón Vilaró (7).

Tras este resultado, El Fortín finalizó la primera parte del torneo en la 8ª posición con 31 puntos, producto de ocho victorias y siete derrotas. En este momento estaría clasificando al Súper 8, aunque resta todo el Clausura. Los máximos anotadores de Vélez, en esta primera parte de la competencia, fueron Martín Fernández con 83 goles, Gastón Vilaró con 67 y Martín López con 61.
Finalizado el encuentro, el capitán y tercer goleador declaró: "Fue un partido muy bueno, muy inteligente y muy intenso. Defendimos como habíamos planeado, eso hizo que le saquemos una linda diferencia en el primer tiempo que fue muy importante para enfriar y llevar de a poco el segundo". En cuanto al final del torneo, aseguró que las expectativas fueron superadas. Principalmente el objetivo era escapar de la zona baja, pero ahora, al terminar entre los ocho primeros, sueñan con más: "estamos muy motivados así que le vamos a meter con todo", expresó Martín López.
Micaela Ailup y Santino Filardi