Deportes

Pertenencia plena

Florencia Gallo es una de la deportistas velezanas que brilla con el Beach Handball en los Juegos Odesur Rosario 2022. Las Kamikazes enfrentan a Uruguay desde las 15hs por un lugar en la final.

Flor en acción. Sangre velezana por excelencia.

Sentirse parte y los colores. El simbolismo puro de una pertenencia absoluta. Trascender el club para representar a un país. Todo eso le pasa a esta deportista velezana que va en busca del oro en los Odesur Rosario 22.

Florencia Gallo es una de las jugadoras más destacadas de la Selección Femenina de Beach Handball. Nacida y criada fortinera.

Flor cuenta en su formación también el paso por las aulas del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y su sentido de pertenencia para con nuestros colores es total y se explica por legado familiar, ya que es prima de Micaela y Caterina Casasola, quienes fueron las piezas fundamentales que empujaron para que se le animara a este deporte. Así fue que, gracias a las sugerencias de sus primas, empezó a jugar en Vélez a los 11 años y, sus excelentes actuaciones, fueron las razones que generaron su convocatoria a la preselección de Beach Handball en plena pandemia y confinamiento allá por el 2020.

Fue largo el camino hasta este presente. Lo vive a pleno y lo disfruta mucho más. En la mañana del sábado vencieron a Brasil en un duelo muy fuerte cerrando el Grupo A y accediendo a un lugar en las Semifinales (se juegan esta tarde desde las 15hs) frente a Uruguay. Las Kamikazes marchan invictas y buscarán hacer historia.

En una entrevista con Gonzalo Bonadeo para TyC Sports, Flor le puso palabras a ese agradecimiento para con la institución. "Voy al club desde muy chica. Me apoyó y me bancó en todo. Estoy muy contenta por mi club y le quiero dar todo", expresó Gallo.

Junto a ella también se destaca otra velezana como Magalí Alfredi, quien también habló con el canal de deportes. "Mí club nos acompaña siempre, es una familia. Adentro todos nos conocemos con todos y somos buenos amigos, hasta con otros deportes. Se le dan prioridad tanto al masculino como femenino. Me pone muy feliz eso".

En la rama masculina, también hay presencia velezana con Giovanni Brunetta.

El orgullo fortinero bien alto.

Vamos las pibas.