Deportes

¡Finalistas!

Vélez A superó 3-2 por penales a Regatas de Bella Vista y accedió a la Final por el ascenso a la máxima categoría del Hockey sobre Césped. En un año histórico para las chicas, ahora van por su máximo sueño ante SAG el 11 de diciembre en el Parque Olímpico.

Las chicas y toda la comunidad del Hockey Fortinero posan felices luego de superar a Regatas.
Por Diego Guitian

El segundo ascenso que otorga el Torneo Metropolitano Damas B está muy cerca de conocerse. Este sábado Vélez A dio vuelta la serie ante Regatas de Bella Vista y le ganó 2-0 en tiempo reglamentario para luego coronar la serie 3-2 en los penales australianos. De esta manera, las dirigidas por Martín Sánchez revirtieron el resultado luego de perder 2-4 la semana pasada en el Polideportivo y ahora se enfrentarán ante SAG (Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines) que superó a Arquitectura.

Giuliana Sacommano y Agostina Bertini marcaron los goles en los cuatro cuartos de 15 minutos. Enorme esfuerzo de las chicas para mantener la concentración y dar vuelta el resultado sin conceder goles, por eso no solo fue consagratoria la actuación de las jugadoras de campo, también brilló Agustina Monzón que un rato después sería una de las héroes de la jornada al atajar tres penales en la definición a mano.

En dicha instancia convirtieron Ayelen Saldivar, Valentina Mascazzinni y Micaela Andrada con una estupenda definición por encima de la guardameta de Regatas. Por su parte Nadia SaldañoGiuliana Sacommano fallaron sus intentos pero las atajadas de Monzón decretaron la felicidad plena en el conjunto visitante.

Vélez A afrontará por primera vez una final por el ascenso a la A. En su debut en la divisional está consiguiendo, paso a paso, resultados soñados y un crecimiento sólido de todo el equipo conformado por jugadoras muy jóvenes, incluso algunas pertenecientes a Quinta División que dieron la talla en estos cruces decisivos. 

El 11 de diciembre en el Parque Olímpico (Parque Roca), se jugará la final. Un grupo de pibas que tienen un enorme abhelo en común, como lo es colocar a Vélez en la máxima categoría del Hockey sobre Césped, contarán con la presencia de una compañera muy especial: Mariana Pineda, jugadora del Club e integrante de Las Leoncitas, dirá presente para disputar el partido definitivo de los playoff.

A horas de confirmarse la suspensión del Mundial de Sudáfrica donde iba a representar a la Selección Argentina, Maru será un refuerzo de lujo para disputar el encuentro más importante en la historia de este deporte en la Institución.