Deportes

¡Campeones!

Luego de una enorme actuación, Vélez se quedó con el Torneo Nacional de Juveniles B de Handball disputado en la provincia de San Luis. Esfuerzo, dedicación y contundencia, las claves de un equipazo para alzarse con la gloria.

De la mano de Juan Bertania, Vélez se quedó con el título en San Luis.

Del 19 al 23 de octubre en San Luis, se llevó adelante el Torneo Nacional de Juveniles B. El certamen que cumplió su decimosexta edición, se disputó en el estadio Ave Fénix de Juana Koslay y en el gimnasio de la Escuela Luis Lusquiños de la capital puntana. Allí brilló Vélez con su rama masculina tras imponerse de manera contundente 38:21 ante ASEBA de San Luis, el último sábado.

Veintidós equipos, en representación de las 10 federaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, fueron protagonistas del evento. Así como El Fortín se consagró en varones, Quilmes hizo lo propio en mujeres tras vencer 36-30 a CEPAF.

Dirigido por Juan Bertaina, el flamante campeón encontró en la circulación de pelota los movimientos necesarios para ser efectivos en la valla del conjunto anfitrión. La seguridad defensiva también fue bandera en la visita, faceta en la que se destacó el arquero Facundo Noval para irse 18-10 al entretiempo.

Ya en el complemento, el ataque continuó siendo profundo de la mano de Gastón Vilaro (7 conquistas) y Tomas Mera (8), los máximos anotadores del Campeón.

El camino al título se inició con el triunfo 42-16 ante Polideportivo Menem de La Rioja, luego volvieron a lucirse 33-18 frente a Independiente de Chivilcoy y más tarde también golearon 41-14 a Club Fontana de Chaco. Ya como líderes de la Zona B, continuaron la faena: en Cuartos de Final 36-20 a General Paz Juniors y en Semis, dejaron atrás a Defensa Tandil a través de un 35-21.

Tras lograr la clasificación en Categoría Juvenil durante 2019, el Torneo Nacional B no se disputó en 2020 a causa de la pandemia. Vélez fue el único representante de varones por parte de FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano). La Intitución participó de esta gesta con un mix de jugadores Juniors y Juveniles, los cuales se lucieron con una estupenda actuación para que el Club por primera vez obtenga un certamen de esta categoría.

¡Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico!