Deportes

COVID: Registro y manejo de casos

El Club Atlético Vélez Sarsfield pone a disposición el Protocolo de manejo de deportistas con casos sospechosos o confirmados de COVID.

Si sos deportista federado o no de la Institución, conocé cómo debés proceder en caso de ser COVID positivo.
MANEJO DE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID

  1. El deportista debe informar a su profesor sobre síntomas sospechosos de COVID. El Profesor recomienda concurrir a su médico.
  2. El deportista no puede concurrir a la actividad y deberá permanecer aislado hasta recibir diagnóstico de su consulta.
  3. En caso de NO TENER COVID, podrá volver a la actividad presentando certificado médico al Profesor.
MANEJO DE CASO CONFIRMADO DE COVID

  • Si se le diagnostica COVID+, el deportista deberá completar el FORMULARIO VÉLEZ COVID+ 
  • El mismo servirá para el registro, seguimiento y alta del caso para retornar al deporte.
  • El Departamento Médico realizará un seguimiento telefónico del estado de salud del deportista.
  • El APTO MÉDICO VIGENTE EN EL CLUB, queda suspendido hasta el ALTA MÉDICA. Al finalizar el proceso de la enfermedad, el deportista será evaluado en el Departamento Médico donde se realizarán los estudios cardiológicos necesarios para el APTO MÉDICO POST COVID sin el cual no podrá volver a la actividad.
IMPORTANTE

  • Es obligatorio el reporte de casos a través del FORMULARIO VÉLEZ COVID+
  • No olvidar que será condición indispensable para el retorno a la actividad el APTO POST COVID otorgado por le Departamento Médico.
  • El Departamento Deportivo proveerá una propuesta de entrenamiento para el retorno inicial a la actividad, no pudiendo el/la deportista ser considerado/a para competir hasta no concluir 5 (cinco) entrenamientos graduales en intensidad y exigencia.