Deportes

Triunfazo a domicilio

La Liga de Honor Damas de Vélez Handball sumó su primera victoria en el torneo tras vencer a River por la fecha 3.

Volvió con todo Mica.
Por Nicolás Bavoleo

Las Fortineras comandadas por Fernando Iglesias visitaban a River en Vicente López, en búsqueda de sus primeros tres puntos después de empatar en la primera jornada y perder en la segunda fecha.

Para este duelo por fin pudo hacer su debut en el arco velezano Leila Niño y también volvía al 40x20 Micaela Casasola, ambas sin rodaje en los primeros partidos por estar convocadas a la Selección.

El primer tiempo arranco parejo y en 15 minutos de juego el marcador iba 6 iguales, sobre el final las Fortineras con Casasola como su ariete en ataque (10 tantos en la primera etapa) lograron sacar una ventaja de un gol e irse al descanso 13-12 arriba. La mala noticia es que a poco del final del primer tiempo, se fue descalificada del encuentro Caterina Casasola.

En el complemento, el Fortín pegó de entrada y pudo sacar dos tantos de diferencias y el goleo empezó a repartirse entre todas las jugadoras en cancha. Además de una fuerte defensa y a pesar de sufrir la roja de Pamela Davice, las velezanas con mucha sapiencia controlaron los hilos del partido y se llevaron un triunfazo de visitante 24-23.

Goleadoras: Micaela Casasola (12), Sol Esposito (3), Lucía Giangulio (2), Magali Cariati (2), Lupe Vázquez (2), Sol Pidoto (1), Agustina Mirotta (1) y Caterina Casasola (1).