Deportes

Se le escapó sobre el final

En el debut de la Liga de Honor Damas de Vélez Handball como local, fue derrota ante Argentinos Juniors 26-31.

Agustina Mirotta, una vez más la máxima anotadora en Vélez.
Por Nicolás Bavoleo

Las dirigidas por Fernando Iglesias volvían a jugar un partido de local tras larga espera por la pandemia. Luego del empate inicial ante Estrella de Boedo, buscaban sumar su primera victoria.

El encuentro desde el comienzo fue muy parejo y Vélez anotaba gracias a los lanzamientos de Lupe Vázquez y la efectividad desde sus extremos, sobre todo Samanta Brizuela que metió todo lo que tiro en la primera parte. Más allá de las virtudes Fortineras, la visita hacía lo propio y siempre se mantuvo en el juego y por eso las de Liniers se fueron al descanso ganando 14-13.

En la segunda mitad, Argentinos sorprendió con sus variantes en ataque y se pusieron al frente por tres tantos. Sin embargo, Vélez reaccionó con la aparición de Pamela Davice y Agustina Mirotta: dio vuelta el marcador para encarar los últimos 10 minutos con el tablero a su favor. 

La paridad nunca se alteró demasiado, por eso el Bicho apretó el acelerador sobre el final y se llevó el duelo por 26-31. Una pena para las velezanas que estuvieron muy cerca de llevarse la victoria. Cabe recordar que la figura Micaela Casasola y el refuerzo en el arco, Leila Niño, se encuentran en aislamiento preventivo después de su actuación en el preolímpico de España.

Goleadoras: Mirotta 7, Vázquez 6, Brizuela 4, Davice 3, Pidoto 2, Esposito 2 Correa 1 y Coria 1.

En segundo turno y finalizando la noche, las jugadoras de Vélez B que militan la segunda categoría vencieron a sus pares de Argentinos Juniors por 29-18 y por último, el tercer equipo Fortinero (Vélez C) cayó de local ante Don Bosco por 16-20.