Deportes

Una victoria y otra derrota

Los equipos masculinos mayores de Vélez handball vieron acción este sábado.

Por Nicolás Bavoleo

Derrota para la Liga y debut victorioso para la Quinta. La Liga de Honor masculina quería conseguir su primer triunfo en la máxima categoría, pero para eso debía vencer a River en condición de visitante.

Los dirigidos por Martin Bertaina comenzaron el duelo muy erráticos, desaprovechando dos penales seguidos y corriendo de atrás el marcador. Sin embargo, gracias a los goles de Tomás Mera y el ingreso de Martin Fernández, el Fortín pudo dar vuelta el marcador e irse al descanso 11-13 arriba.

En el complemento la historia fue distinta y el Millonario con una buena defensa complicó los ataques de la visita que estuvo más de 15 minutos sin hacer un gol y esa falta de efectividad la aprovechó el local para sacar diferencia en el marcador y llevarse el duelo 22-17. A pesar de los pocos goles en el segundo tiempo, hay que destacar la actuación de los arqueros de Vélez que entre los tres sumaron 12 paradas.

Goleadores: Mera 6, López 4, Fernandez 4, Mirotta 1, Santiago 1 y Colman 1.

Por su parte el Equipo B masculino que milita la Quinta categoría, hizo su debut en la competencia enfrentando a Comunicaciones en su cancha. Los dirigidos por Nahuel Tassi, con un mix de históricos de la actividad y jóvenes de inferiores del club saltaron a la cancha ante un duro rival y en un duelo súper parejo, los Fortineros se fueron al descanso 11-10 arriba.

En el complemento, Vélez aprovechó su buena defensa para ir sacando diferencias en el marcador y sobre el cierre pudo golear para llevarse el encuentro 18-27.