Deportes

Bicampeonas de beach handball

Las Fortineras se quedaron con el título del Torneo Relámpago de FEMEBAL y sigue sumando trofeos en las arenas de Buenos Aires.

Una vez más sobre la arena, Vélez dio cátedra con todo su talento.
Por Nicolás Bavoleo

Hace un año, Vélez se quedaba con el campeonato de la primera Liga Metropolitana de beach handball y lo hizo de forma invicta y sin ceder sets. Lastimosamente la pandemia le puso fin a sus ganas de competir en indoor y la arena otra vez, le trajo gloria y revancha a las Fortineras.

El certamen comenzó el 7 de febrero, donde Vélez se impuso 2-0 ante Ferro y Racing, luego un temporal no permitió continuar con el torneo desarrollado en Parque Roca y este fin de semana volvieron al ruedo ganándole 2-0 a la Selección Juvenil, conjunto en el que dicho sea de paso hubo presencia fortinera con Florencia Gallo, Abril Quevedo, Rocio Slaibe y Magalia Manfredi. Después del triunfo ante el combinado nacional, vencieron 2-0 a San Fernando y asegurando su pase a la final.

En la final, las dirigidas por Melina Brizuela mostraron toda su jerarquía y se quedaron con el oro al derrotar 2-0 a Mariano Acosta, de esta forma Vélez obtuvo el bicampeonato manteniendo su invicto en tierras metropolitanas. 

Cabe destacar, que en el plantel campeón hubo refuerzos de la Selección Argentina adulta para que vayan tomando rodaje de cara al mundial de la disciplina.

Plantel campeón: Pamela Davice, Sol Espósito, Samanta Brizuela, Agustina Mirotta, Jésica Presas, Belén Delgado, Rocío Barros, Ivana Eliges, Florencia Ibarra, Luciana Scordamaglia, Florencia Bericio y Maria Jose Stiepovich.