Deportes

Volver a empezar

Entrenarse al aire libre en el Polideportivo hace bien a la salud.
Por Carlos Martino

Fitness es una de las actividades deportivas del club que nuclea a una gran masa societaria. Las distintas disciplinas que ofrece van volviendo de manera progresiva a sus clases presenciales, aunque también todavía se ofrece la modalidad virtual.

Desde unas semanas a esta parte, ingresar al Polideportivo ofrece una bocanada de aire puro. Por varios motivos. Volver a pisar esas tierras recupera el alma, le quita la pausa eterna de esos días de confinamiento. Escuchar el bullicio de las socias y socios que poco a poco comienzan a sumarse a las distintas actividades, suena como música para los oídos.

Gran parte de esa masa societaria que volvió al club la concentra Fitness. Coordinada por el profesor Emiliano Araiz, ofrece un gran abanico de posibilidades para mantenerse siempre en forma.

Desde la modalidad presencial, aprovechando las bondades de las instalaciones al aire libre, podés anotarte en los cursos de GAP, Localizada, Caminatas, Running Team, Stretching y Cross Training; junto a los profes Jésica Scafedi, Gabriela Trombetta, Fernanda Giacometti, Carla Azzinnaro y Emiliano Araiz. Estas clases se reparten de lunes a sábado en los horarios de 9hs, 10hs, 18hs y 19hs.

De todas formas, se mantienen las clases on line tanto por el Instagram oficial de Fitness (@fitnessvelez) como por la plataforma Zoom. Allí vas a encontrar desde casa la posibilidad de practicar GAP, Stretching, Box HIIT, Localizada y Gimnasia Adultos; dictadas por los profes Marcelo Francisco y Laura Galarza; de lunes a sábado en las franjas horarias de 9hs, 11hs y 19hs.

Sumergidos en una clase de GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas), se puede observar la felicidad de quienes la practican aun cuando la exigencia se hace palpable. Todo tiene que ver con la presencialidad, el aire libre, el volver a casa. Así lo cuenta Natalia. “Me encanta. Es totalmente diferente a hacer la clase desde casa. Acá sentís esa libertad, de reencontrarse con los profesores, los compañeros. Es mucho más lindo”, agregando además que “el profesor te vea cómo hacés el ejercicio y te pueda corregir es importante. Si bien desde el Zoom lo hacían, acá es totalmente diferente”.

Clases para todos los gustos y para todos.

Para Susana, todo tiene otro color al pisar una vez más el Polideportivo. “Sentí una alegría enorme. Todo está mucho más lindo, todo está cuidado. Muy organizado todo”. Ella como muchas de sus compañeras, se sienten agradecidas porque el clima está acompañando para realizar las clases al aire libre. “Se está portando súper bien”, afirma.

Por su parte, Débora contó lo duro que fueron estos meses de entrenarse en casa. “En marzo me sacaron esto y me sacaron la vida. Venía todos los días de la semana en distintos horarios y fue perder una rutina hermosa. La extrañaba un montón”. Dice además que “es muy fácil sacar el turno desde la página”; como también que “el profe está igual de exigente (risas)”.

Las tres, como la mayoría, se sumaron a las clases virtuales durante el confinamiento, aprovechando las posibilidades que ofrecía el entrenamiento a distancia. De todas formas, nada se compara con este regreso. “Antes de la pandemia venía a las clases y durante el confinamiento hacías las clases por Zoom. Venir a acá es otra cosa”, cuenta Natalia. “Estuve haciendo la actividad en casa, algo que también fue muy bueno. La vuelta al club, es nuestra casa, es la libertad. Poder entrenar al aire libre es algo que está muy bueno. Mejor que estar adentro del gimnasio”, apunta Susana. “Hacía las clases online pero no es lo mismo, no son los mismos resultados”, afirma Débora.

Para el Profe Emiliano Araiz todo es suma en este regreso de la actividad en el club. “Lo primero que se me pasa por la cabeza es alegría, de ver a toda la gente que nos sigue acompañando y se suman cada vez más. Mi trabajo lo hago con mucha pasión. Dimos clases por Zoom durante toda esta etapa y el encontrarnos de nuevo en el club es un volver a empezar”.

Si bien nada se compara a un buen entrenamiento presencial, Emiliano destaca las posibilidades que ofreció poder mantener el contacto con los arancelados desde casa, modalidad que aún hoy se conserva. “Las clases virtuales nos ampliaron la forma de que nos puedan ver. Logramos captar socios que no eran de la actividad y hoy lo están haciendo. Además, nos mantuvo en movimiento. La clase presencial cambia un poco. Muchas chicas se mantuvieron durante la cuarentena en movimiento por lo que la condición física es muy buena. Lo importante es que vengan con ganas y a divertirse. El rendimiento físico por el momento no lo estamos evaluando, además porque fitness es una actividad recreativa”.

En su rol de coordinador de cada una de las disciplinas que conforman Fitness, Araiz vela por la correcta aplicación de los protocolos sanitarios vigentes y confeccionados por el Departamento Deportivo de la institución. “El tema de la higiene personal es un punto que marcamos mucho tanto al inicio, durante y al final de la actividad. La distancia también mientras corren o en la entrada en calor, en qué momento se tienen que sacar el barbijo o ponerse las gafas para correr. El protocolo se sigue y como coordinador chequeo todo el tiempo que los profes lo cumplan y no se relajen porque tenemos que seguir fomentando los cuidados”.

Por último, habla de su sentimiento. “Volver al club es pasión, divertirse y pasarla bien. Es estar vinculado a muchos afectos. Los profes generamos un vínculo muy afectuoso con los alumnos y eso es un punto que no podemos olvidar. Fue lo que más se extrañó durante la cuarentena”.

No te olvides. Si querés sumarte a las clases presenciales tenés que sacar el turno on line desde la web oficial. Solicitá tu turno aquí: TURNOS ONLINE.

El Profe Emiliano coordinando la clase de GAP en el jardín del Complejo Acuático.